Gente

Hernán Peláez fue homenajeado por el CPB

Recibió el galardón al Mérito Periodístico Guillermo Cano, por su amplia experiencia y legado.

Hernán Peláez

Hernán Peláez recibió anoche el premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano en el teatro Cafam de Bellas Artes.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

11 de febrero 2018 , 09:49 a.m.

El viernes, en la ceremonia del Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), el comunicador caleño Hernán Peláez Restrepo recibió el galardón al Mérito Periodístico Guillermo Cano, por su amplia experiencia y legado para la radio y la televisión colombianas.

En sus 54 años de carrera, Peláez ha dejado su marca en su visión de país y del fútbol, a través de espacios como La Luciérnaga y El pulso del fútbol; en Todelar, Caracol radio y televisión, así como también en EL TIEMPO.

El reconocimiento a Peláez fue otorgado por la junta directiva del CPB, que concede estos premios desde hace 36 años.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el teatro Cafam de Bellas Artes, también se entregó la medalla Enrique Santos Castillo a Gonzalo Córdoba Mallarino, presidente de Caracol Televisión y de El Espectador, y a Alejandro Galvis, gerente de Vanguardia Liberal. La distinción fue entregada por el periodista Enrique Santos Calderón (hijo de Enrique Santos Castillo y exdirector del diario EL TIEMPO).

La organización de periodistas premió los trabajos que el jurado consideró los más destacados en las categorías de prensa, radio, televisión, medios virtuales, caricatura, fotografía, trabajo periodístico en cámara, opinión, trabajo periodístico de corresponsal nacional o extranjero, producción bibliográfica de un periodista y tesis universitaria de pregrado.

Se trató de una convocatoria histórica en la trayectoria del CPB: en esta edición recibió 643 trabajos postulados.

El jurado estuvo conformado por los periodistas Diana Calderón, Alberto Salcedo Ramos, Fidel Cano, Juan Lozano, Olga Behar, María Isabel Rueda, Juan Roberto Vargas, Enrique Santos Calderón y Roberto Pombo.

Entre los periodistas premiados se encuentra la investigación Hotel Caracas, nada tienes, nada empacas, del diario La Opinión; el programa Córdoba, el paraíso en peligro, de Frecuencia Bolivaria; Cuando la mente enferma, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios; el especial sobre el bitcóin de Dinero.com; el libro Interbolsa segunda temporada, de Gloria Valencia; La colombiana de Isis, de Semana, y Vieron arder todo lo que tenían, de El Espectador. En esta edición, la categoría caricatura fue considerada desierta.

En cuanto a tesis de grado, categoría considerada un semillero de periodistas, ganó el trabajo Caminos de resiliencia, de María Alejandra Caicedo y Richard Stevens Ladino, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

EL TIEMPO

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA