¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Una santandereana de 22 años es la nueva Mujer Cafam

Jully Andrea Mora González con tan solo 22 años trabaja por el bienestar de 1200 pescadores y sus familias en el municipio de Puerto Wilches.

Jully Andrea Mora González con tan solo 22 años trabaja por el bienestar de 1200 pescadores y sus familias en el municipio de Puerto Wilches.

Foto:Cafam

Jully Andrea Mora González fue premiada por su trabajo con una comunidad de pescadores.

Diana Rincón
Visiblemente emocionada, Jully Andrea Mora González subió a la tarima. Su voz era aún temblorosa cuando se ubicó delante del micrófono, pero esconder sus emociones no fue una preocupación para esta santandereana de 22 años, quien este martes se convirtió en la más joven en recibir el premio Cafam a la Mujer, en sus 29 años de historia, que reconoce el trabajo de aquellas colombianas que llevan a cabo iniciativas con alto impacto social.
Cuando Dios se dedicó a hacer mujeres les puso tanto empeño, porque sabía que debía hacernos importantes. Él dice que somos el brazo más frágil y cuando él dijo eso, era porque éramos dignas de recibir el mejor trato que se puede brindar en este mundo. Él premió a los varones con nosotras”, dijo Jully con seguridad y contundencia ante los cientos de asistentes al Teatro Cafam de Bellas Artes, en Bogotá.
Esta joven fue elegida entre un grupo de 25 mujeres finalistas, de toda Colombia, por su trabajo en favor del bienestar de las comunidades, específicamente de los pescadores de Puerto Wilches, a orillas del río Magdalena.
"El mayor premio para mí es la visibilización que vamos a tener, que mucha más gente va a conocer de nuestro trabajo. Creo que muchas personas en el país lo han intentado y con esto demostramos que no es una batalla perdida y que hay que seguir luchando", afirmó Jully.
Jully Andrea es gestora cultural de la Asociación de Pescadores Artesanales y Agricultores del Magdalena Medio (Asopesamm), una organización que nace en el año 2001 con el propósito de representar y concretar acciones en beneficio de los pescadores y sus familias.
Se estima que en el sector existen aproximadamente 1.200 pescadores con los cuales trabaja para lograr una mayor capacidad de negociación y ejecución de recursos. También ha logrado incluir a la mujer en los procesos organizativos como una manera de fomentar la equidad de género y adelanta un semillero de liderazgo llamado Escuela de pesca, donde se enseña a los jóvenes todo sobre el tema para que estén en la capacidad de asumir funciones en la organización, abriendo así el paso al relevo generacional.
Durante la ceremonia se le hizo un homenaje a la periodista de EL TIEMPO Jineth Bedoya Lima, en reconocimiento a su fortaleza y a su liderazgo en la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia sexual en Colombia.
Con su campaña #NoEsHoraDeCallar –destaca la organización del concurso-, Bedoya ha logrado convertir su penosa experiencia en un poderoso discurso para dignificar a las mujeres que, como ella, han sufrido de este flagelo.
Vida
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO