Gente

Una colombiana codirige fundación Plan a nivel global

Gabriela Bucher es la gerente de una de las 15 ONG más importantes del mundo.

Gabriela Bucher

Gabriela Bucher será la segunda al mando en Plan, al lado de la danesa Anne-Birgitte Albrectsen.

Foto:

Héctor F. Zamora / EL TIEMPO

14 de julio 2017 , 08:40 p.m.

Gabriela Bucher, presidenta de la fundación Plan en Colombia desde hace diez años y medio, deja ese cargo para convertirse en la segunda a bordo de dicha organización, a nivel global, cuya sede se ubica en Londres. Allí trabajará al lado de la danesa Anne-Birgitte Albrectsen.

Plan, entidad de carácter humanitario enfocada en la atención de niños y jóvenes de comunidades vulnerables, es una de las 15 ONG más importantes del mundo, con presencia en 70 países.

Bucher, hija de un francés y de una caleña, nacida en Estados Unidos y criada en Francia, Inglaterra y Colombia, es considerada una de las gerentes sociales más importantes del país gracias a los resultados de las iniciativas de ese tipo que ha liderado.

“Esto no es un reconocimiento solo para mí; es para todo un equipo y para todos los niños y niñas que les han dado un nuevo rumbo a sus vidas y están transformando sus comunidades”, dijo Bucher, graduada en Filosofía y Letras en la universidad de los Andes, con una maestría en historia de las religiones en Francia y especializada en alta gerencia de organizaciones no gubernamentales en Inglaterra.

La fundación Plan está presente en Colombia desde hace 55 años. Sus proyectos buscan, principalmente, que los niños se conviertan en líderes.
Y hacen especial énfasis en las niñas, en iniciativas que buscan la prevención del abuso y la explotación sexual, la recuperación de la autoestima y la prevención del embarazo en adolescentes.

Actualmente son 400.000 los beneficiarios de los proyectos de Plan.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA