¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

Famosas colombianas muestran sus estrías sin complejos

Elianis Garrido, Greeicy Rendón y Paula Galindo son algunas famosas que se han subido sus fotos con estrías a redes sociales.

Elianis Garrido, Greeicy Rendón y Paula Galindo son algunas famosas que se han subido sus fotos con estrías a redes sociales.

Foto:Instagram de Elianis, Greeicy y Pautips

'Ya no me da pena mostrar mis estrías' es una campaña que se adelanta en redes.

Algunas famosas colombianas se han mostrado al natural a través de redes sociales, señalan estar orgullosas de su cuerpo y han dejado, en las últimas semanas, mensajes positivos hacia las mujeres y a sus seguidores sobre la importancia de valorarse, aceptarse y rechazar juicios absurdos que circulan en redes sociales.
Una de las primeras en mostrarse orgullosa de su cuerpo fue Elianis Garrido. La también actriz dijo: “Somos las mujeres las que normalmente más nos criticamos, entre nosotras somos realmente crueles y en medio del auge de las redes sociales, el uso de los filtros, los retoques digitales, etc, nos hemos olvidado y hasta hemos vuelto casi que un gran pecado las ‘imperfecciones’ de nuestro cuerpo. Yo misma he tenido mil complejos (aún lucho con varios) pero esto no define ni quién soy, ni qué tan lejos puedo llegar”.

Somos las mujeres las que normalmente más nos criticamos, entre nosotras somos realmente crueles y en medio del auge de las redes sociales, el uso de los filtros, los retoques digitales etc, nos hemos olvidado y hasta hemos vuelto casi que un GRAN pecado las “imperfecciones” de nuestro cuerpo. Yo misma he tenido MIL complejos (aun lucho con varios) pero esto NO define ni quien soy, ni que Tan lejos puedo llegar. TENGO ESTRÍAS desde mi adolescencia por cambios bruscos de peso, porque tuve trastornos alimenticios severos, depresiones y dietas extremas! También tengo celulitis (y lucho contra ella ejercitándome mucho!) y manchas en mi cara (he probado tratamientos, dermatólogos y mil cremas!) SI. Y??? Eso NO es pecado y para que sepan el 90% de las mujeres que conozco (incluidas actrices y modelos) TAMBIÉN las tienen!!! Si bien es cierto , en fotos profesionales nos retocan y dejan la piel perfecta, en la vida real NO todas tenemos esa piel! Y por eso No dejamos de ser hermosas!!! Que maravilla las mujeres que no las tienen (las envidio un poquito 🤣) Pero es hora que dejemos los complejos tontos porque nada nos llevamos al otro lado, este cuerpo es solo un vehículo para andar en esta tierra, hay que cuidarlo, amarlo, valorarlo y protegerlo pero NO hacernos esclavas de El! Que el Gym, que las cirugías, etc etc y todo lo que usted quiera hacerse para sentirse o verse mejor puede hacerlo si su salud y sus condiciones lo permiten ! Pero NO se trate mal! No piense que NO es hermosa por NO verse como las de las revistas!!! Leí un post de @la.sra.celin Y habla de una canción ofensiva, así que la escuché y que mal que estos “cantores” se burlen de las mujeres con estrías y barriga, me pregunto : será que las mamás de ellos al parirlos NO quedaron con estrías ? 🤔O sus esposas al dar a luz a sus hijos? Es el COLMO que señalen a una mujer sin saber cuantos complejos tenemos nosotras y muchas veces en silencio porque, incluyéndome NO somos capaces de aceptarnos del todo! Mi mamá al parirme quedó con estrías y déjenme decirles que es la más linda del mundo mundial! 💓 #Mecuido #MeAmo y SI, #YoTambienTengoestrias !!! (perdón lo largo del post!) #yanomedapenamostrarmisestrias

Una publicación compartida de Elianis Garrido Zapata (@elianisgarrido) el

La actriz Valentina Lizcano se sumó a las famosas colombianas que mostraros sus estrías en redes sociales. “Todas estamos cansadas de escondernos, de no aceptarnos y hoy queremos mostrarte a ti que yo también tengo estrías o en este caso los senos caídos”, manifestó.
Lizcano también impulsa en redes sociales la campaña “ya no me da pena mostrar mis estrías”, donde invita a otras mujeres a publicar sus fotos sin complejos.

Intensamente feliz de ser parte de el equipo de mujeres que apoyamos a @la.sra.celin y su campaña #yanomedapenamostrarmisestrias básicamente ninguna parte de mi cuerpo porque me acepto me amo y me respeto desde mi consciencia de no ser ni igual a nadie ni mucho menos un artículo o cosa que deba agradar a los demás ... Son sin mentirles más de 500 historias y fotos que me han llegado que me han tocado el alma y para que sepan no solo nos pasa a las madres , también a los adolescente hombres y mujeres que en face de crecimiento y por cambios hormonales sufre traumas en su cuerpo pero aún más en sus almas al sentir la discriminacion de un mundo regido por el que dirán ... NO MÁS, es que hasta los propios padres hacen bulling y ofenden a sus hijos , los profesores y ni se diga de los “amigos del colegio” y aparte llegan las redes sociales a mostrarnos vidas perfectas que no existen , cuerpos perfectos que no existen y nos prometen que atar vez de estos cuerpos fitness vamos a encontrar la seguridad que durante años nos hemos dejado robar , jajajajaj te lo digo yo, que si que conozco “cuerpos tallados y perfectos” la seguridad no llega por ahí (no todo lo que ves en redes es real) tampoco todos los fitness son superficiales, pero si es hora de entender que el amor propio y la autoestima no se reafirman con un cuerpo o una vida perfecta , simplemente porque no existen. Busca el placer en la diferencias , ama ser diferente porque eso quiere decir que eres único y trabaja tu mente y tu alma antes o a la par de tus músculos y entonces serás un ser integral #yanomedapenamostramisestrias #sanalocura #wellnesswarrior #mommylife

Una publicación compartida de VALENTINA LIZCANO (@valelizcano) el

Como Garrido y Lizcano, otras modelos se han sumado a estas fotografías que las muestra al natural, ellas son Estefanía Borje, Greeicy Rendón, la modelo Yuriko Londoño y Paula Galindo, una youtuber conocida como Pautips.

Me gusta la mitad... ni muy allá ni muy acá‼️ SABROSO MIÉRCOLES🌴

Una publicación compartida de Greeicy Rendon (@greeicy1) el

¿Qué son las estrías?

Estas líneas “son básicamente una ruptura de las fibras de colágeno de la segunda capa de la piel conocida como la dermis debido a un estiramiento excesivo de esta”, explica la médica Claudia González.
La médica González agrega que también puede incidir el aumento o disminución de peso y el empezar a hacer abruptamente ejercicios que requieran un sobreestiramiento de la piel, o incluso enfermedades endocrinas, “factores emocionales como el estrés también pueden propiciar que estas aparezcan”.
Cabe señalar que, de acuerdo con la médica González, hay áreas particulares donde aparecen las estrías, pero depende de las circunstancias particulares de cada persona.
De un lado, las mujeres embarazadas las presentan en el abdomen, debido a que la piel se estira. En tanto, las adolescentes las pueden tener en el busto o en los muslos teniendo en cuenta que pasan por un proceso de crecimiento.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO