Galería
Gente 27 de noviembre de 2017 , 10:10 a.m.

M. Markle, la actriz divorciada que se casará con el príncipe Harry

Medios internacionales la describen como feminista e independiente. Tiene 36 años y nació en EE. UU.
Meghan Markle
Alberto Rodríguez y Arthur Edwards / AFP

Meghan Markle, una actriz estadounidense de 36 años, era una desconocida cuando su nombre apareció hace un año ligado al del príncipe. Se conocieron en mayo de 2016 en Canadá, cuando el hijo menor del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales estaba promocionando en Toronto los Juegos Invictus, en los que participan militares veteranos.

Meghan Markle
Andrew Cowie / AFP

Según su cuenta en la red social Instagram, Markle hace yoga y bebe jugos de verduras sanos. El único pero es que la actriz, tres años mayor que Enrique, está divorciada, señalaron rápidamente los tabloides, desenterrando fotos de su primer matrimonio (2011-2013) con un productor de cine.

Meghan Markle
Jewel Samad / AFP

Sobre esto, la biógrafa del príncipe, Penny Junor, expresó que no supondrá ningún problema. "Ello demostrará que Enrique es un hombre profundamente moderno, a la altura, y no una criatura extraña venida de otro planeta, como se percibe a veces a los miembros de la Casa Real", agregó.

Meghan Markle
Alberto Rodríguez / AFP

Además de su papel de embajadora de la organización no gubernamental World Vision Canada, que trabaja a favor de los niños en países en desarrollo, Meghan Markle expresa regularmente sus convicciones feministas, forjadas durante su infancia en Los Ángeles, California.

Meghan Markle
Andrew Cowie / AFP

En un discurso pronunciado en 2015 en el Día internacional de la mujer, apeló a estas últimas a hacer oír su voz: "Las mujeres deben tener un sitio alrededor de la mesa (...) Y, en ciertos casos, si se les niega, tienen que crear su propia mesa".

Meghan Markle
Frederic Brown / AFP

La boda tendrá lugar en la primavera del año próximo en una fecha y un lugar aún por confirmar, según el comunicado oficial.

Meghan Markle
Mark Blinch / Reuters

La pareja, agrega el comunicado, residirá en una pequeña casa adjunta al palacio de Kensington, donde vive actualmente el príncipe Enrique y también los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

Meghan Markle
Mark Blinch / Reuters

A través del palacio de Kensington, los padres de Meghan, Thomas Markle y Doria Ragland (izq. en la foto), emitieron un comunicado en el que expresan su "increíble felicidad por Meghan y Enrique". "Nuestra hija ha sido siempre una persona amable y adorable. Verla unirse a Enrique, quien comparte las mismas cualidades, es una fuente de gran alegría para nosotros como padres", añade la nota.

Meghan Markle
Warren Toda - Nigel Roddis / EFE

Markle, reconocida por su participación en la serie 'Suits', será la primera miembro mestiza de la Casa Real británica.

Meghan Markle
Simon Walker / Reuters

El hermano de Enrique, Guillermo, y su esposa Catalina, duques de Cambridge, que protagonizaron en 2011 la última gran boda real, dieron su bendición a la novia. "Estamos muy contentos por Enrique y Meghan. Ha sido maravilloso ir conociendo a Meghan y ver lo feliz que son ella y Enrique". También la primera ministra Theresa May expresó "su más afectuosa felicitación" a los novios. La imagen muestra el comunicado oficial difundido este lunes.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA