Gente

Falleció el periodista Jaime González Parra

Trabajó como periodista y corrector de estilo durante más de 50 años en EL TIEMPO.

Falleció el periodista Jaime González P.

El periodista Jaime González Parra nació en 1927, en Fusagasugá.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

01 de diciembre 2017 , 10:30 p.m.

A la edad de 90 años falleció este jueves en Bogotá el periodista, académico y poeta Jaime González Parra, quien fue además uno de los más respetables gramáticos del país.

González Parra trabajó como periodista y corrector de estilo durante más de 50 años en esta casa editorial, donde llegó a desempeñar el cargo de secretario general de la Dirección, especialmente al lado de Roberto García-Peña. Entre sus labores estaba la corrección de los editoriales de este diario y de las columnas de opinión.

Natural de Fusagasugá, Cundinamarca, llevaba el periodismo en la sangre. Tanto que, a los 16 años, se inició con una publicación en Albores, un pequeño diario local de La Mesa (Cundinamarca) dirigido por él, para luego viajar a Bogotá a estudiar e ingresar a EL TIEMPO, donde fue testigo del incendio del 6 de septiembre de 1952, así como del cierre del 3 de agosto de 1955, durante la dictadura de Rojas. Momentos que él testifica en el libro EL TIEMPO de mi época.

Su trabajo abnegado lo llevó a obtener reconocimientos como el Premio de Periodismo América Latina, otorgado en Buenos Aires (Argentina), en 1969, y el Premio Nacional de Periodismo Antonio Puerto, en dos ocasiones.

Se casó con Tulia Niño, ya fallecida, en cuyo hogar nacieron cinco hijos: Ivonne, Jaime Orlando, Rodrigo, Juan Manuel y Carlos Miguel.

Siempre en el mundo de las letras y la academia, también fue propietario fundador de la imprenta Tipoprensa, socio fundador del Círculo de Periodistas de Bogotá, miembro de la Sociedad Bolivariana, de la Academia de Historia de la Policía Nacional, de la Sociedad de Ornato de Bogotá y de Asoclásicos, la asociación de antiguos empleados de esta casa editorial.

Sus exequias se llevarán a cabo este viernes en la iglesia de Santa Teresita, en la carrera 18A n.° 43A-59, a las 11 de la mañana. Velación: Capillas de la Fe, carrera 11 n.° 69-11.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA