Gente

Este martes serán las exequias del padre Gabriel Izquierdo

El sacerdote y antropólogo trabajó en el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep).

fg

El padre Izquierdo (izq.) sirvió de mediador entre el Gobierno y los grupos al margen de la ley. Aquí con 'Francisco Galán', del Eln.

Foto:

Archivo Particular

27 de septiembre 2016 , 12:53 a.m.

 El domingo falleció, en Bogotá, el sacerdote jesuita Gabriel Izquierdo, quien dedicó varios años de su vida a trabajar en el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep). Izquierdo tenía 74 años.

Este bogotano, nacido en 1942, se graduó de filósofo y teólogo en la Universidad Javeriana y de antropólogo y máster en Ciencias Sociales en la Universidad de Chicago. Es reconocido por haber servido de mediador en distintas ocasiones entre el Gobierno y los grupos al margen de la ley, por haber sido asesor de la ONU en temas de Derechos Humanos, desplazamiento y sociedad civil entre 1998 y 1999, y miembro de la Comisión de Conciliación Nacional de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), según indicó el sitio web jesuitas.org.co.

De acuerdo con el mismo sitio web, Izquierdo, quien fue director del Cinep por más de 10 años, también “fue coordinador del ‘Proyecto Nación’ del Instituto Pensar y Director del Proyecto de la Manzana Jesuítica, que incluía la terminación de la restauración de la iglesia de San Ignacio”.

Las exequias se llevarán a cabo hoy, a las 12 del día, en el templo Nuestra Señora de la Soledad (carrera 25 n.° 39-67), en la capital del país.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA