¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

La intimidad de las esposas de los 'cracks' de la Selección Colombia

Foto:

Reproducir Video

Conozca a las atractivas mujeres que acompañan a David Ospina y James Rodríguez, entre otros.

El fútbol era un universo limitado: jugadores, goles y uno que otro incidente que ocurriera con la hinchada. Pero desde hace 10 años, cuando Victoria Beckham, la esposa del capitán de la selección de Inglaterra (David Beckham), empezó a brillar tanto como él, surgió el fenómeno de las ‘wags’, como las denominó desde ese entonces la prensa británica.
La ex Spice Girl abrió la puerta del mundo ‘fashion’ y comenzó un desfile de modas y celebridades como Irina Shayk, la espectacular rusa que fue novia de Cristiano Ronaldo por cinco años. Sara Carbonero, la atractiva periodista a la que Iker Casillas, guardameta de la selección española, le dio un beso en vivo después de ganar el mundial de Sudáfrica de 2010.
Daniella Semaan es la mujer protagonista de un idilio con el centrocampista del Chelsea, Cesc Fàbregas. Michela Quattrociocche, la actriz italiana con iguales niveles de fama que su esposo, Alberto Aquilani, centrocampista brillante de la selección de su país. Sarah Brandner, la modelo alemana que dejó sin aliento por seis años a Bastian Schweinsteiger, quien después de Brasil 2014 terminó con ella y comenzó otra relación con la bella tenista serbia Ana Ivanovic.
Lorelei Tarón, la sensacional cantante que robó el corazón de Falcao García, el mejor 9 colombiano. Bruna Marquezine, actriz y modelo brasileña que fue novia de Neymar por dos años y que aún genera noticias sobre ese romance.
El listado es amplio y va incluso hasta Shakira, la cantante de caderas inquietas y millones de ventas en el mundo que enamoró al catalán Gerard Piqué y que está a la cabeza del listado de colombianas, seguida por Daniela Ospina, deportista y modelo, esposa del 10 del Real Madrid, James Rodríguez. Karin Jiménez, la modelo y ex reina dueña de los suspiros del lateral derecho Santiago Arias. Manuela Restrepo, la paisa que con su sonrisa conquistó al mediocampista Sebastián Pérez, dueño de una hinchada femenina enorme. Y Jesica Sterling, la sensual ‘doble’ de Sofía Vergara que contrajo matrimonio y tiene dos hijos con el portero David Ospina.
Con ellas las tribunas de los estadios dejaron de ser un espacio exclusivo para hombres. La mayoría de ‘wags’ alientan a sus parejas desde lugares especiales. “Es muy emocionante y me llena de orgullo que David (Ospina, arquero de la Selección Colombia y del Arsenal de Londres) haga parte de uno de los clubes más grandes e importantes del mundo y de Inglaterra –afirma su esposa, Jesica Sterling–. ¡El Emirates Stadium es uno de los más bonitos de Europa! Es organizado, completo; aquí piensan en las familias. Después del juego vamos a un área que se llama ‘family room’ y allí nos reunimos las esposas de todos y los esperamos al terminar el partido. Me encanta ir con los niños para que acompañen a su papá.
“El Arsenal tiene jugadores de diferentes partes del mundo y hay camaradería. David cuenta con tres amigos españoles, uno brasileño y otros franceses. Santi Cazorla es muy cercano y es muy amable; parece latino y quiere aprender términos colombianos. Su esposa es Úrsula (Santirso) y nos la llevamos muy bien".
“Con una de las parejas de amigos españoles nos llamamos, vamos al gimnasio, a hacer pilates, a cenar… Las raíces y los idiomas se buscan. Además, somos vecinos de unos franceses con cuatro hijos, entonces nuestros niños salen a jugar. En Londres también somos amigos de Mónica Lopera (actriz colombiana) y de su esposo, Andrés (Galindo)”.
El portero más importante de Colombia se enamoró de Jesica cuando tenía tan solo 18 años. Se conocieron vía Messenger y aunque ambos vivían en Medellín, donde David era arquero del Atlético Nacional, sostuvieron una relación virtual por seis meses. Cuando por fin se encontraron cara a cara hubo una química instantánea.
“Él me había visto en una foto y le pidió a un amigo en común que nos presentara por ahí y fue divertido, porque no me imaginaba cómo era conocer a alguien de esta manera”. Tres meses después de verse, hacerse novios y antes de que Ospina viajará a Francia para unirse al Niza, se casaron.
¿Cómo se enamoraron en solo tres meses?
Las llamadas de los seis meses eran mínimo de una hora, después me visitaba todos los días y yo iba también a su casa. Me recogía en la universidad después del entrenamiento y desayunábamos o almorzábamos juntos.
Llegaron a Niza, donde desconocían el idioma, la gente y la ciudad; maduraron a la fuerza, él tenía 19 y ella un año menos. “No sabíamos francés y nos daba superduro porque queríamos decir algo y buscábamos en el diccionario, pero es un idioma que no se lee como se escribe; al final, optábamos por señalar la palabra para que nos entendieran.
David llegó al club y le advirtieron que no iba a ser titular, que todo tenía un proceso, una adaptación, y en Medellín él siempre estaba en el arco. Me decía que no aguantaba, que quería devolverse porque no era lo que esperaba y le dije que no, que ahí nos quedábamos. Fue un momento determinante para los dos y le expliqué que éramos como un par de bebés aprendiendo a vivir. A los dos meses empezó a jugar, y le cambió el estado de ánimo y gracias a Dios vio la luz en el camino”.
A la semana de estar allí, Ospina fue convocado para la Selección Colombia y tuvo que viajar. Fueron días de ‘encierro’ para Jesica, quien no pasó de la piscina del hotel por temor a perderse o comunicarse. “El club al principio se asustó porque veía a David muy joven y cuando el técnico me conoció fue peor porque me percibió como una niña que podía quedarse llorando cuando él se concentrara y eso lo afectaría anímicamente. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario, porque fui su fortaleza y después me lo agradeció.
“Yo no sabía cocinar, y cuando conseguimos una casa que tuvimos que amoblar empecé a ejercer el papel de esposa; mi mamá me enseñó platos colombianos por teléfono. Me convertí en ama de casa y estuve al frente de todo. Niza se convirtió en una de mis ciudades, allá nació Dulce María (su hija mayor). Francia nos acogió y nos dio todo en seis años”.
¿Cómo fueron los primeros acercamientos con las otras esposas?
En Niza fue muy chévere porque este es un club pequeño y las que eran francesas intentaban hablar español y buscaban integrarme, aunque no estábamos todas en el mismo lugar.
Las francesas y las colombianas somos opuestas tanto en lo físico como en nuestra forma de expresarnos. Cuando iba al gimnasio todas me miraban, y le decían al entrenador que querían tener mi cadera y mi cintura.
¿Siente que usted ha cambiado?
Sí. Nunca quiero perder mi esencia porque David se enamoró de la que conoció en Medellín, pero sí hemos crecido, personal y culturalmente.
¿Cómo son las reuniones con la gente del Arsenal?
Llevamos tres años en Londres y me encantan el club y la ciudad, no hemos tenido ceremonias grandes, pero en diciembre compartimos la noche de Navidad. Hacen la cena y además celebran el día de los niños y les dan regalos. El año pasado fue en un hotel, muy elegante, en medio de un juego de bolos y allá nos cambiábamos los zapatos para jugar.
El primer año de esa cena estaba embarazada de Maximiliano (su hijo menor). Era de coctel y ellos de corbata. Fue en el hotel que Mr. Bean grababa, y como era época de invierno estaba con una gran decoración y al entrar tiraban nieve artificial.
No hemos tenido más noches de gala, pero en cada partido, o en juegos como los de la Champions League, no es como acá, que uno va al estadio en tenis y camiseta del equipo, muy descomplicado. Allá hay que estar más formal; es muy elegante y las esposas siempre van muy arregladas.
¿Qué hace la esposa de un jugador?
Mi rutina es estar con mis niños, me gusta atenderlos igual que a mi esposo. Los organizo para el colegio, luego voy al gimnasio, almorzamos con David, voy a clase de inglés y luego de nuevo con los niños. Una vez a la semanaDavid y yo tenemos un día para nosotros.
¿Qué piensa de la vida de Victoria Beckham?
A ellos todo el mundo los quiere en Londres. Victoria tiene una marca de ropa y la veo entregada a su familia aunque salga frecuentemente de shopping.
Lea la entrevista completa y conozca a las otras esposas de los jugadores de la Selección Colombia en la más reciente edición de la revista ¡HOLA!
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO