Gente

Entregan los premios Rey de España de Periodismo en Madrid

Fueron galardonados comunicadores de Colombia, Brasil, Bolivia, Cuba, España, México y Uruguay.

Rey de España 2017

Las periodistas colombianas Patricia Gómez y Éel María Angulo Hernández (centro derecha), ganadoras en la categoría medioambiental. 

Foto:

EFE

27 de marzo 2017 , 12:02 p.m.

El rey Felipe VI de España entregó los galardones a los ganadores de la edición 34, en diferentes categorías con trabajos de actualidad y denuncia.

Los premios, que conceden cada año la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional,  fueron entregados en un acto que se llevó a cabo en la Casa de América de la capital española.

Las comunicadoras colombianas Éel María Angulo Hernández y Patricia Gómez fueron galardonadas en la categoría de  Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible, por su trabajo 'Plomo: veneno invisible', que fue emitido por el canal RCN el 15 de agosto de 2016.

Los demás premiados fueron el brasileño Vinicius Jorge Carneiro Sassine (Prensa), el cubano Yánder Zamora (Fotografía), el mexicano Carlos Loret de Mola (Televisión), el español Jordi Basté (Radio) y el español Gregorio Rodríguez Ramos (Periodismo Digital), con una mención especial para el boliviano Genciano Pedriel y el español Javier Sauras por un reportaje interactivo.

El XII Premio Don Quijote de Periodismo fue para el escritor español Arturo Pérez-Reverte y el Premio Iberoamericano de Periodismo para la uruguayo-española Carmen Posadas.

En su discurso, el rey advirtió de que el periodismo necesita regirse por "la veracidad, el rigor, el contraste de la información, la profesionalidad, la imparcialidad y la responsabilidad", valores que no "deben verse comprometidos nunca por la aceleración o la tecnificación", y agregó que no se debe confundir información con comunicación.


​EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA