Gente

El Tiempo recibe premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Laura Gil fue galardonada en la categoría 'Periodismo de opinión', por la columna 'Canal Capital'.

Laura Gil

Laura Gil ganó en la categoría de periodismo de opinión.

Foto:

Diego Caucayo / EL TIEMPO

12 de mayo 2017 , 12:46 a.m.

El Concejo de Bogotá, que en la noche del jueves entregó los Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado, premió a la columnista de EL TIEMPO Laura Gil, en la categoría periodismo de opinión, por su columna ‘Canal Capital’.

La actual directora de contenido del canal Citytv (de la Casa Editorial EL TIEMPO), Claudia Palacios, también fue galardonada, junto con Alejandro Escobar y Andrés Rivera, en la categoría periodismo digital por el trabajo ‘APP, Acuerdos de Paz’, publicado en Canal Capital.

Otros de los ganadores fueron Alexánder Marín, de El Espectador, en la categoría cubrimiento de la noticia; Mauricio Sáenz, de revista Semana, en la categoría narración periodística en prensa escrita; Patricia Gómez, Sabina Nocholls y Liliana Bernal, de canal RCN, en la categoría narración periodística en televisión; Juan Pablo Latorre Gil, de RCN Radio, en la categoría narración periodística en radio, y Alexander Marín, de El Espectador, en narración periodística digital.

En la categoría de periodismo económico, el galardón fue para Denisse Suárez de Noticias RCN; en entrevista, el reconocimiento se lo llevó Sonia Díaz Granados de la UD Estéreo de la Universidad Distrital; en fotografía fue premiado León Darío Peláez de revista Semana; en caricatura el reconocimiento fue para Jaime Baquero Poveda ‘Bacteria’, y en periodismo comunitario ganó Rowinson Pérez de Radio Alternativa.

La categoría creatividad fue declarada desierta. El periodista Juan Carlos Iragorri se llevó la distinción a vida y obra por su “destacada trayectoria periodística, por dejar en alto el nombre del país (...) su aporte al periodismo bogotano y su apoyo a la formación del liderazgo juvenil”.

Esta distinción se creó con el fin de exaltar la labor periodística y brindar un homenaje a la vida pública del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA