Gente

El cardenal Rubén Salazar cumple 25 años de episcopado

El arzobispo conmemorará también 50 años de sacerdocio con misa en la Catedral Primada de Bogotá.

Rubén Salazar

“La visita se financiará con donaciones”, dice el cardenal Rubén Salazar.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

24 de marzo 2017 , 10:12 p.m.

Con una misa multitudinaria, este sábado en Bogotá, el cardenal colombiano Rubén Salazar celebrará sus bodas de plata episcopales; es decir, sus 25 años como arzobispo, que coinciden con sus 50 años de ordenación sacerdotal.

En el acto litúrgico, que se llevará a cabo en la Catedral Primada de Bogotá desde las 10:30 de la mañana, Salazar estará acompañado de 500 sacerdotes y de distintas personalidades del país.

Salazar no es solo el único cardenal activo de Colombia y uno de los sacerdotes con más preparación intelectual y académica en el país. Ha sido una de las voces más críticas de los últimos gobiernos colombianos, sobre todo en cuanto a la inequidad social, las brechas sociales, la corrupción y el abandono que viven muchos campesinos, desplazados y habitantes de las zonas más alejadas del país.

Tiene una amplia experiencia en el campo social y, en línea con el papa Francisco –en cuya elección tuvo la oportunidad de participar en el Vaticano, en el 2013– ha fortalecido la presencia de la Iglesia católica en todo el país, sobre todo, en las regiones más marginadas y afectadas por el conflicto armado. Hace poco, inauguró 14 nuevas parroquias en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Fue, además, un gran abanderado del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, y ha insistido en la necesidad de empezar una nueva etapa de perdón y reconciliación.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA