Gente

Las cantaletas de mamá que han pasado de generación en generación

Usted, seguramente, ha escuchado más de una de estas expresiones en medio de un regaño.

Cantaletas

"Despéguese de ese teléfono. Se la pasa ahí todo el día", es una de los regaños más comunes.

Foto:

123rf

10 de mayo 2017 , 09:42 a.m.

Hay frases que nunca pasan de moda cuando de madres se trata. Al pasar de los años y con la transición de nuevas generaciones, hay guiones que nunca cambian. En medio de una ‘cantaleta’, hijos de todas las edades y de diferentes épocas han escuchado las mismas líneas.

Las nuevas generaciones de padres, inspirados en los regaños de su infancia, también han adaptado estas frases. Con los cambios motivados por la tecnología en la vida familiar, muchas de estas ‘cantaletas’ han sido adaptadas. Pero su significado sigue siendo el mismo.

Así como estas frases siguen vigentes y posiblemente lo harán por las próximas generaciones, las reacciones de cada niño pueda que tampoco hayan cambiado demasiado. Recopilamos los dichos de mamá más populares y creímos que, al escucharlos, usted sigue reaccionando así:

"Si Fulanito salta de un puente, entonces ¿usted hace lo mismo?" "Mientras usted viva bajo este techo, se hace lo que yo diga" "Cuántos niños no se mueren de hambre y usted dejando comida" "¡En esta casa yo no soy la empleada del servicio de nadie!" "Cuidadito con el sereno porque se me enferma" "¿Y usted qué cree, que esta casa es un hotel?" "¡No me abra los ojos que no le voy a echar gotas!" "Bonitas horas de llegar, ¿no le da pena?" "Yo no sé qué van a hacer ustedes el día que yo no esté en esta casa" "Se va a caer…" "Claro, pero en la casa de Fulanito sí ayuda. Llegan a la casa y ni ‘mu’"

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA