Gente

Hernán Zajar desfila a ritmo de jazz en Mompox

El desfile se realizará el viernes 22 de septiembre, como antesala de la primera gala del Festival.

Hernán Zajar

El diseñador lleva 30 años trabajando para la industria de la moda.

Foto:

Diego Santacruz

15 de septiembre 2017 , 10:15 p.m.

La arquitectura de Mompox, las rejas de las ventanas, las enredaderas florecidas, la filigrana de su joyería y el río que baña a la población siempre están presentes en la mente creativa del diseñador Hernán Zajar. Hace dos años, diseñó una colección inspirada en todo esto, y este año su pueblo natal vuelve a ser protagonista de sus creaciones.

Zajar presentará su colección Mágico Mompox, inspirada en la emblemática iglesia de San Francisco con su fachada vinotinto y sus bordes delineados en blanco, el art déco de los años 30 y en las notas y los instrumentos musicales del jazz, para estar a tono con el Festival de Jazz de Mompox, evento organizado por el gobierno de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), que llega a su sexta edición, este 21 de septiembre.

La pasarela estará ubicada en la plaza de la iglesia, que será el telón de fondo, y ambientada con música de Jazz and Jam, de Unibac, y Esteban Nieto.

El desfile se realizará el viernes 22 de septiembre, como antesala de la primera gala del Festival.

La colección será una explosión de colores vivos, detalles y estampados, que resaltan la sutil sensualidad de la mujer de la época.


El diseñador utiliza sedas, mallas, tejidos, accesorios en palma de iraca y joyas en la tradicional filigrana momposina para crear vestidos de noche, corsés, faldas, pantalones holgados, con imponentes estampados que combinan la moda, la arquitectura y la música.

Aunque la música es el corazón del Festival, que se extiende hasta el 23 de septiembre con artistas como Chabuco, Nicolás Tovar, y Óscar Acevedo, también contará con la feria Hecho a Mano por Mompox, un recorrido por la artesanía y la filigrana de la región.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA