Gente

‘Recibo este nombramiento con orgullo’: Karen Abudinen

La nueva directora del ICBF es abogada de la Universidad del Norte.

‘Recibo este nombramiento con orgullo’: Karen Abudinen

La nueva directora del ICBF,Karen Abudinen, se desempeña como secretaria de Educación de Barranquilla.

Foto:

Juan David Tena-SIG

08 de agosto 2017 , 10:10 p.m.

Aunque todavía no ha tomado posesión de su cargo, Karen Abudinen se refirió a su nombramiento como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), anunciado por el presidente Juan Manuel Santos en la noche del domingo.

“Recibo esta nueva responsabilidad con mucho orgullo, estoy muy contenta de que el Presidente haya confiado en mí para dirigir una de las entidades más importantes del país, sobre todo porque es la entidad de la familia, de los niños”, le dijo Abudinen a EL TIEMPO.

Oriunda de Barranquilla, la nueva directora del ICBF es abogada de la Universidad del Norte y cuenta con un magíster en Derecho de la Universidad de Georgetown. A lo largo de su carrera profesional ha ocupado diferentes cargos en los sectores privado y público. Entre estos, se destacan posiciones en el Banco Interamericano de Desarrollo, en el Banco Mundial, y en la Fundación NU3; además, fue directora de Primera Infancia de la institución que ahora dirige. Actualmente se desempeña como Secretaria de Educación de Barranquilla.

Abudinen aseguró que lo primero que hará al tomar las riendas del ICBF será hacer un análisis de la situación en el interior de la entidad y que seguirá “actuando conforme a la ley, mitigando cualquier riesgo que tenga la contratación en el instituto”.

“Una de las primeras cosas que haré será reunirme con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez; el contralor Edgardo Maya Villazón y el procurador Fernando Carrilo, para establecer medidas preventivas frente a las situaciones negativas que podamos encontrarnos”, recalcó.

Sobre los retos que cree que tendrá que asumir en su nuevo cargo, Abudinen cree que será fundamental seguir trabajando por la primera infancia y en todos los temas de protección de los niños, especialmente en la garantía de los derechos de aquellos que no tienen hogar. “Los niños son lo primero, y vamos a trabajar para ellos”, dijo Abudinen.

Se espera que la posesión de la nueva directora del ICBF se lleve a cabo en los primeros días de la próxima semana.

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA