Gente

Claves para que alcance la plata en Black Friday

El próximo 2 de junio vuelve la mayor jornada de descuentos en internet. Madrugue a hacer compras.

Claves para que alcance la plata en Black Friday

Para enfrentar las abrumadoras ofertas del Black Friday, busque antes los artículos que desea.

Foto:

123rf

26 de mayo 2017 , 06:26 p.m.

Ahorrar, buscar el precio más bajo, pagar menos. Esto es lo que mueve a los compradores en internet sin importar el género o la edad, más cuando llega el Black Friday y su avalancha de promociones.

Para cazar las mejores ofertas, también hay que aprovechar los cupones o bonos de descuento que llegan con los periódicos, los que reparten las marcas en la calle y centros comerciales y los que reciben los usuarios en sus correos electrónicos cuando han dejado sus datos en un almacén o campaña comercial.

En Estados Unidos, según la organización sin ánimo de lucro PRRI, que mide el pulso de la opinión pública en diversas áreas, el 92 por ciento de los estadounidenses usó por lo menos un cupón de descuento durante el 2016 para adquirir un producto o servicio.

Cuando se profundiza en el segmento de los cupones en línea, la mitad de los encuestados confirmó haber usado mínimo uno de ellos para pagar. Al revisar las edades de quienes impulsan esta tendencia, el margen que los separa es estrecho: el 48 por ciento de los compradores entre 18 y 34 años empleó cupones online, mientras que entre los adultos contemporáneos, entre 35 y 54 años, lo hicieron el 39 por ciento.

Los mayores de 55 años no se quedan atrás: el 32 por ciento de ellos utilizó cupones de internet.

Queda claro que el comercio electrónico tiene dentro de su ADN un gen que influye en las personas, en distintos niveles: el precio. De esto, fundamentalmente, se tratan jornadas como el Black Friday: encontrar la mejor oferta económica por un producto o servicio, todo al alcance de un clic.

El próximo viernes 2 de junio inicia la mayor jornada de descuentos en línea, organizada por LoEncontraste.com, de EL TIEMPO Casa Editorial. Allí se reúnen las marcas del país más representativas de varias industrias y en un solo lugar se concentran miles de ofertas de diversas categorías como tecnología, viajes, salud, belleza, juguetes, ropa, hogar, etc.

Prepárese con tiempo

La cantidad de promociones puede abrumar, así que siga estas recomendaciones.

1. Trabajo de campo. Desde ya empiece a revisar sitios web para ver los precios de cosas que le interesen. Anote junto a la cifra, los modelos exactos y referencias precisas, y mire las características técnicas. Incluso, pásese por las tiendas físicas. Conozca los precios antes, así sabrá qué tan bueno es el descuento.

2. Haga cuentas. Defina un presupuesto y cúmplalo. Establezca prioridades en esa lista de antojos.

3. Ponga la alarma. Los mejores descuentos suelen irse muy rápido, temprano en la mañana. Hay que madrugar. De hecho, lo recomendable es inscribirse durante estos días previos en el portal oficial:
blackfriday.loencontraste.com. Luego recibirá por correo electrónico algunas ofertas y estará un paso adelante de los otros interesados.

4. Compras en grupo. Aproveche con amigos y familiares las promociones que impulsan la compra de más de un producto o servicio. Suelen dar mayor descuento en una segunda unidad, por ejemplo. Así que hable previamente con su elegido y convénzalo del buen negocio que será hacer una compra juntos.

5. Conozca sus tarjetas. Es vital que revise su capacidad de pago para que no se endeude más de lo que ahorró. Tenga clara la fecha de corte de sus tarjetas de crédito y la fecha de pago. Lo ideal es hacer compras a una cuota.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA