Gente

En octubre, Bogotá será sede del Congreso de editores de medios

El evento se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de la ciudad el 24 y 25 de octubre.

Antonio Tajani

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo.

Foto:

AFP

12 de septiembre 2017 , 08:22 p.m.

Las relaciones comerciales entre América Latina y Europa, la violencia y el terrorismo convertidos en el enemigo común, la innovación y la necesidad de invertir en el conocimiento, las crisis migratorias y la importancia del cumplimiento de los acuerdos ambientales son algunos de los temas que tratarán editores y directores de los principales medios de comunicación de América Latina y Europa.

Los próximos 24 y 25 de octubre, Bogotá será la sede de un nuevo Congreso de Editores de Medios, encuentros que se han convertido en el espacio donde los medios abordan temáticas actuales, así como los manejos periodísticos que estas implican.

Este año, el evento, que desde el 2008 es organizado por Prestomedia Grupo de España, contará con la presencia de delegados de medios de relevancia en el Viejo Continente, como Die Welt (Alemania), Corriere della sera y Rai (Italia), BBC y The Guardian (Reino Unido), Le Monde y la agencia AFP (Francia), así como El País, la agencia Efe y ABC (España).

El grupo de medios participantes lo completan los latinoamericanos Clarín y La Nación (Argentina), O Globo (Brasil), El Mercurio y La Tercera (Chile), El Comercio (Ecuador), El Universal (México), El Comercio y Expreso (Perú), El Caribe (República Dominicana), El Nacional y El Universal (Venezuela), La Juventud (Uruguay) y los colombianos El Espectador, El Colombiano y EL TIEMPO Casa Editorial.

Durante el encuentro, el cual tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá, intervendrán como invitados personajes relevantes en la relación entre América Latina y la Unión Europea: Ramón Jáuregui, presidente de la Asamblea Eurolat del Parlamento Europeo; Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, y Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión Europea. También se harán presentes la canciller María Ángela Holguín y el presidente Juan Manuel Santos.

Así, Bogotá se une al listado de las ciudades que han albergado el Congreso de Editores de Medios, junto con Valencia, Burgos y Santiago de Compostela, en España, y Santiago de Chile.

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA