Galería
Gente 23 de febrero de 2017 , 04:02 p.m.

Diez consejos para que el amor dure

La psicóloga de familia María Elena López describe como alcanzar este objetivo.
Amor duradero
123rf

Superar la primera fase del enamoramiento: una vez ha pasado la euforia emocional, que muchos ubican entre 13 y 18 meses, es clave no quedarse añorando.

Amor duradero
123rf

Tener en cuenta las necesidades del otro: cuando cada uno es capaz de salir de sí mismo para ponerse en los zapatos del otro, la capacidad de amar podrá expandirse y hacer crecer la relación.

Amor duradero
123rf

Generar confianza: la capacidad para adherirse a la empresa del otro está en sentir, expresar y actuar de tal manera que la pareja sepa que puede contar con su apoyo en todo momento.

Amor duradero
123rf

Ver en perspectiva los problemas y las dificultades: aceptar creativamente los cambios de cada etapa, las crisis que van apareciendo o los acontecimientos difíciles.

Amor duradero
123rf

Disfrutar la cercanía física: el amor se alimenta también con la cercanía física, que implica la sexualidad, pero también, mil expresiones para mostrar la preferencia por el otro.

Amor duradero
123rf

Aumentar la satisfacción: hacer algo diferente rompe la rutina, amplía las posibilidades de disfrute, distrae de las preocupaciones cotidianas y refuerza la idea de placer.

Amor duradero
123rf

Poner en práctica habilidades de interacción: es importante cooperar con la pareja en lugar de competir, expresar sentimientos amables y considerados, escuchar para entender y respetar diferencias.

Amor duradero
123rf

Alinear expectativas: sincronizar lo que esperamos cuando decidimos vivir juntos, con lo que va ocurriendo en el camino, lleva a encontrar afinidades.

Amor duradero
123rf

Crear y mantener la fuerza de los rituales: las prácticas habituales que se realizan para recordar o recrear situaciones amables, afectuosos y entrañables fortalecen los lazos en la pareja.

Amor duradero
123rf

Cuidar el espacio personal: dejar tiempo y espacio para que cada uno pueda seguir teniendo satisfacción personal en aquellas áreas que no comparte con su pareja.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA