Gente

Bono pide disculpas por presuntos casos de acoso sexual en su ONG

El vocalista de U2 divulgó un comunicado expresando su lamento por las denuncias.

BONO 2

El vocalista de U2 pide disculpas por los hechos ocurridos en su organización.

Foto:

Rose M Prouser/ AFP

12 de marzo 2018 , 05:11 p.m.

Bono es cofundador de la organización no gubernamental ONE, creada en 2004 y con sede en Washington, que lucha contra la pobreza y la prevención de enfermedades. Sin embargo, se han realizado denuncias de supuestos acosos y abusos ocurridos dentro dicha ONG. 

El vocalista de U2 lamentó profundamente las denuncias recibidas mediante un comunicado en el diario Mail On Sunday, donde también, respondiendo a su compromiso como cabeza visible de dicha organización, prometió reunirse con las víctimas para solicitar disculpas de manera personal.

Dentro de la nota en el diario, se señalan una serie de incidentes de abusos verbales y acosos sexuales supuestamente realizados en ONE. Entre los casos señalados, aparece el de una trabajadora de la organización que señalo haberse sentido presionada para mantener relaciones sexuales con un diputado de Tanzania. Esto, debido a que tras rechazar las presiones, fue remitida a cargos inferiores y recortes de salario.

Si bien Bono dio a conocer la situación mediante el comunicado, la organización ONE tiene dentro de su comité directivo otros tantos nombres de visibilidad pública: David Cameron, exministro británico, Sheryl Sandberg, la directora operativa de Facebook y Mo Ibrahim, el magnate africano de las telecomunicaciones.

El Mercurio / GDA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA