Gente

Ángela Patricia Janiot llega a Univisión tras su salida de CNN

Reemplazará a la también colombiana Ilia Calderón en el noticiero nocturno de la cadena.

Así ha sido la exitosa carrera de Ángela Patricia Janiot

La colombiana se incorporó a CNN en 1992 y durante los últimos diez años fue la presentadora principal en español.

Foto:

David Osorio

21 de noviembre 2017 , 07:51 a.m.

La periodista colombiana Ángela Patricia Janiot será la nueva presentadora del noticiero nocturno de Univision y tendrá un nuevo programa sobre Latinoamérica tras renunciar a CNN en Español, cadena a la que estuvo vinculada los últimos 25 años.

Univisión informó este lunes que Janiot asumirá en enero próximo su nuevo cargo, en reemplazo de la también periodista colombiana Ilia Calderón, quien ha pasado al noticiero vespertino de la cadena hispana, en reemplazo de María Elena Salinas.

"Aunque dejar CNN fue una decisión difícil, sentí que era hora de enfrentar nuevos desafíos y estoy encantada de tener la oportunidad de hacerlo en Univision", dijo Janiot.

La contratación de Patricia es un acontecimiento muy positivo tanto para Univision Noticias

La presentadora, de 54 años y ganadora de un premio Emmy, conducirá la edición nocturna del noticiero Univision junto con el mexicano Enrique Acevedo. "El prestigio y reconocimiento que tiene Patricia en la industria mediática internacional son innegables, así como lo es su firme compromiso con la excelencia periodística", expresó Daniel Coronell, presidente de Univision Noticias.

La colombiana además será una de las presentadoras del informativo "Aquí y Ahora", que se presenta los domingos, junto con Calderón y Teresa Rodríguez. De igual forma, lanzará un nuevo programa enfocado en noticias de Latinoamérica, en todas las plataformas digitales de Univision Noticias y desarrollará contenido para programas especiales.

La colombiana se incorporó a CNN en 1992 y durante los últimos diez años fue la presentadora principal en español. Allí estuvo a cargo de coberturas que incluyeron desde guerras, atentados terroristas y crisis regionales hasta elecciones presidenciales, cumbres políticas, visitas papales y desastres naturales.

Desde 2003 Janiot fue la única presentadora del noticiero estelar de CNN en Español, "Panorama Mundial", ganador del premio Emmy en 2014. A partir de 2016 también condujo el informativo dominical "Nuestro Mundo".

"La contratación de Patricia es, sin lugar a dudas, un acontecimiento muy positivo tanto para Univision Noticias como para la audiencia hispana en Estados Unidos", aseguró Coronell.

Además de su trabajo periodístico, Janiot es presidenta de la organización benéfica Colombianitos, cuya misión es ayudar a niños de bajos recursos que han sido afectados por la violencia en Colombia.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA