Galería
Gente 11 de octubre de 2017 , 04:12 p.m.

Las actrices que denunciaron a Harvey Weinstein por acoso sexual

Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Asia Argento han acusado al poderoso productor de Hollywood.
Las actrices que denunciaron a Harvey Weinstein
Yann Coatsaliou/ AFP

Días después de que saliera a la luz el historial de acoso sexual del poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, su currículum no ha hecho más que engrosarse con nuevas alegaciones de actrices.

Las actrices que denunciaron a Harvey Weinstein
Lucy Nicholson / Reuters

La actriz y guionista Louisette Geiss, representada por la famosa abogada estadounidense Gloria Allred, dijo en una conferencia de prensa que Weinstein trató de obligarla a mirarlo mientras él se masturbaba cuando presentaba una película en el Festival de Cine de Sundance en 2008.

Las actrices que denunciaron a Harvey Weinstein
Michael Nelson / EFE

Por su parte, Angelina Jolie también rechazó avances del productor en una habitación de hotel a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta "Playing by heart" (1998).

Las actrices que denunciaron a Harvey Weinstein
Mario Anzuon / Reuters

Gwyneth Paltrow relató que antes de rodar la película "Emma" (1996), cuando tenía 22 años y comenzaba su carrera, Weinstein la convocó en su hotel y le sugirió ir a su habitación a hacerle masajes, algo que rechazó.

Actrices que denunciaron a Harvey Weinstein de acoso sexual
123rf

El diario New York Times relata que hace 20 años Weinstein invitó a la intérprete Ashley Judd al hotel Peninsula, en Beverly Hills (California), a lo que la actriz pensaba que sería una reunión de negocios. A Judd la dirigieron a la habitación de Weinstein, donde el productor, vestido solo con una bata, le preguntó si quería un masaje en el cuello o si prefería verlo mientras se duchaba.

Las actrices que denunciaron a Harvey Weinstein
AXN

Asia Argento, también directora de cine, reveló que el productor le hizo sexo oral "a la fuerza" y que no se había pronunciado sobre ello hasta ahora, veinte años después de los hechos, por miedo a que Weinstein la "destrozara". No obstante, recreó la escena en su película "Scarlet Diva" (2000), tras lo que aseguró haber sido contactada por mujeres que reconocieron el comportamiento del productor en la cinta.

Las actrices que denunciaron a Harvey Weinstein
Gerard Julien / AFP

The New York Times logró reunir en un reportaje testimonios y destapar el historial de Weinstein. Docenas de antiguos y actuales empleados detallaron acuerdos económicos extrajudiciales con al menos ocho mujeres, entre ellas la actriz Rose McGowan (en la foto).

Las actrices que denunciaron a Harvey Weinstein
Gerard Julien / AFP

Después de que salieran a la luz los casos, el consejo de administración de la compañía Weinstein despidió el domingo a su fundador, cuyo sello consta en numerosas películas de éxito, desde "Pulp Fiction" hasta "Chicago". Weinstein admitió entonces su comportamiento dañino, pidió perdón públicamente y afirmó que está "tratando de mejorar".

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA