¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gente

'DONJUAN' llega a su décimo aniversario

El especial de los diez años de la revista 'DONJUAN' tiene una presentación sorpresa: son cuadernillos temáticos para ser conservados en un estuche.

El especial de los diez años de la revista 'DONJUAN' tiene una presentación sorpresa: son cuadernillos temáticos para ser conservados en un estuche.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Fernando Gómez, director de la revista, repasa lo logrado, entre ello cinco premios Simón Bolívar.

Redacción El Tiempo
Hemos vivido una década trascendental.
Los teléfonos inteligentes nos instalaron de golpe en el futuro. Facebook se apoderó del registro de nuestras vidas; Twitter nos puso a pensar en 140 caracteres; Instagram ha logrado que nuestra vida no solo sea pública, sino que tenga luces y sombras, filtros de colores o un espectacular blanco y negro.
(Vea el especial: Don Juan 10 años)
La gente hizo que el vino se convirtiera en parte de su dieta y no de un brindis ocasional. Todos queremos recorrer el mundo, y de alguna manera lo hacemos. Nuestra forma de ver y disfrutar el mundo ha cambiado radicalmente en los últimos diez años. Y me gusta pensar que DONJUAN ha sido parte de la última década de miles de personas.
Hemos publicado el trabajo de los mejores fotógrafos del país y varios extranjeros. Hemos hecho que Sofía Vergara sonría con la camiseta de DONJUAN. Hemos hecho que Paola Turbay se vista de lo que es: una fabulosa Mujer Maravilla. Hemos hecho que millones de personas suspiren por el cuerpo perfecto de Carolina Cruz. Hemos tenido en nuestras páginas a las mujeres más lindas y buena onda de Colombia: Natalia París, Carolina Gómez, Paula Andrea Betancur, Sara Corrales, Laura Acuña, Elizabeth Loaiza.
Hemos conmemorado hazañas inolvidables al lado del ‘Pibe’ Valderrama y Faustino Asprilla. Hemos celebrado los triunfos de Nairo Quintana.
Hemos mostrado las extravagancias de personajes que terminaron en la cárcel y han escandalizado al país. Hemos vivido una noche de fiesta de Víctor Carranza y reconstruimos el asesinato de Andrés Escobar y la misteriosa muerte de Andrés Colmenares.
Hemos hecho un periodismo maravilloso y tenemos una colección de galardones que nos dicen que vale la pena creer en las buenas historias: cinco premios Simón Bolívar, un CPB y uno de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Hemos aprendido a catar vinos y tragos. Hemos visto cómo la alta gastronomía se convirtió en parte de la vida cotidiana de nuestros lectores. Hemos visto cómo vestirse bien se convirtió en un verdadero problema masculino.
Hace diez años ser hombre era ser una especie de patán, un varón capaz de darse en la jeta, un orgulloso dueño de una panza masculina, un tipo clavado en el escote de una mujer, un hincha capaz de matar por su equipo y todo un berraco para parquear su auto engallado, sin ningún tipo de problema, sobre un andén. Me gusta creer que hemos ayudado a crear otra tribu, la del hombre DONJUAN.

Diez visiones del futuro

¿Cómo será la comida del futuro? ¿Viviremos entre cíborgs? ¿Cómo será el sexo en los próximos diez años? ¿Los autos se manejarán solos? Todas las respuestas a estas preguntas, y muchas más, están en la edición del décimo aniversario de la revista ‘DONJUAN’. El futuro es ahora, y la revista lo ha vivido de cerca. En los últimos diez años nacieron empresas como Tesla, Instagram, Uber y Twitter, que cambiaron la forma como nos comunicamos y vivimos. El calentamiento global se convirtió en una realidad, y parece que Colombia, por fin, conocerá la paz.
Para esta edición especial, ‘DONJUAN’ convocó a diez personajes, expertos en diferentes áreas, para que explicaran cómo creen que será el mundo en el que viviremos. El presidente Juan Manuel Santos y su visión del país en la próxima década; el científico Rodolfo Llinás dice cuál cree que será el futuro de la medicina; el ecologista y escritor Alan Weisman lanza su visión sobre el medioambiente; Justin Lehmiller, el experto en sexo de la ‘Playboy’, predice cómo serán las relaciones en el futuro próximo.
También hay un especial sobre cómo serán los autos en los próximos tiempos y una mirada a los nuevos materiales y la tecnología que los está transformando. Las ciudades serán inteligentes, los videojuegos cambiarán por completo y nos alimentaremos con batidos como los Soylents, que, en teoría, reemplazarán los platos tradicionales de la dieta de una persona.
La revista tendrá un formato especial para este aniversario: será una caja con varios cuadernillos temáticos adentro. Lo mejor de la moda, los tragos y la tecnología, y un especial con las mejores actrices y modelos que han hecho única a DONJUAN. Y en portada: la incomparable Jessica Cediel.
FERNANDO GÓMEZ ECHEVERRI
Director de DON JUAN
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO