Gastronomía

Un Segundo de primera

Un enorme ventanal le rinde culto, al tiempo que logra para el restaurante una imagen reconfortante.

Foto:
25 de mayo 2017 , 05:31 p.m.

Acaba de hacer su debut en la escena gastronómica de Bogotá un restaurante llamado Segundo, creado por el mismo grupo que ha posicionado lugares como Central Cevichería, Horacio Barbato y Osaki.

Antes de entrar de lleno en la oferta de su cocina, bien vale la pena decir algo que llama la atención de entrada cuando uno visita Segundo: el hermoso árbol de la carrera 13 que el arquitecto del lugar, con mucho tino, logró convertir en elemento fundamental del diseño.

Un enorme ventanal le rinde culto, al tiempo que logra para el restaurante una imagen reconfortante, idílica.

Se llama Segundo y tal vez habría que decir que se trata de un gran bar con restaurante. O de una buena combinación de ambos. Lo cierto es que cuenta con una barra agradable y una serie de espacios ideales para probar los tragos de la casa o los clásicos de la coctelería universal, con buena música y una movida contagiosa.

Prácticamente podría decirse que Segundo está dividido en dos secciones –bar y comedor–, y, aunque el primero tiene su propia carta de pequeños platos, en una y en otra se puede acceder a la oferta completa de una cocina con acento mediterráneo y toques peruanos.

En la carta del bar hay una joya por la que volveré muchas veces: los ajíes dulces del Caribe rellenos de cangrejo acevichado.

Del menú principal de Segundo podría decirse que es una suerte de antología de platos célebres de varias cocinas: algo así como una selección para ir a la fija, para que nadie salga aburrido: el que va por un clásico italiano como el osobuco de ternera –por cierto, muy bien logrado–, el que quiere rendir homenaje a España con un exigente cochinillo confitado, o el que prefiere algo ligero para seguir en la jugada, como un ceviche de pescado o un tartar de res.

Por supuesto que, si se mira con cierto detenimiento, vale la pena aventurarse por platos que si bien son tradicionales en otras latitudes, no son tan comunes en Colombia y merecen una oportunidad.

Es el caso de los chipirones rellenos, que constituyen una de las joyas de la cocina ibérica y que, cuando están bien logrados, son imbatibles.

Ojo con un dato: las leches de tigre que acompañan algunos platos de Segundo son de campeonato. Por ejemplo, la leche de tigre negra que baña unos langostinos al josper.
Segundo. Calle 85 n.° 12-90, Bogotá. Teléfono: 6447766.

SANCHO
Crítico gastronómico
elcalderodesancho@yahoo.com.co

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA