¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Un juego con lo popular / El Caldero

Foto:

En España abundan avisos que dicen: 'Alimentación General'. Se trata de las tiendas de barrio.

Como este, en España hay miles de avisos: Alimentación General. En las ciudades principales se repite de calle en calle, pues se trata del nombre genérico de las tiendas de barrio, en las que, además de algunos ingredientes básicos, de ciertos alimentos enlatados y de muchos pasabocas en paquete, se ofrecen artículos de variadísimas categorías.
Me gusta que hayan recurrido a él quienes hace unos cuantos meses montaron en el norte de Bogotá un restaurante informal y moderno. Me parecen atractivos esos juegos con lo popular.
Pues así se llama, Alimentación General, y tiene una carta relativamente corta, en la cual se destaca un capítulo de carnes del asador (rotisserie).
De este salen un roast beef y algunas variedades de pollo, realmente sabrosas, que ofrecen por cuartos, medios o pollos enteros.
El de limón y cilantro sabe a campo, a asado familiar, carnudo y sabroso. También lo ofrecen picante, a las hierbas y relleno de arroz.
Hay un capítulo de entradas –que llegan en tablas y de ahí toman el nombre del apartado– a las que vale la pena echarles ojo, porque una buena opción es pedir varias de estas y compartir con los compañeros de mesa.
Las alcachofas al vapor las preparan a la manera tradicional y las sirven muy bien, con vinagreta y alioli.
El chicharrón con piña asada es un plato maravilloso, una combinación afortunada, y llega con una mojo ligeramente picante, de campeonato.
También hay en este capítulo queso asado, salchichas caseras, sanduchitos y, entre otras propuestas, unas empanadas que, valga la verdad, no son del otro mundo.
Los platos fuertes de Alimentación General son apenas ocho, pero parecen cubrir casi todos los flancos de los no vegetarianos: trucha, pescado blanco, hamburguesa, estofado de pollo y un pequeño etcétera en el cual se encuentra una bondiola braseada muy sabrosa, a la cual se le nota el buen tiempo que ha pasado a fuego lento.
El vino de la casa resultó muy agradable, pero en lugar de llevarlo listo desde el bar, deberían servirlo en la mesa, a la vista del comensal, luego de mostrarle la botella.
Al fin y al cabo no se trata de un vino especialmente económico, y sería un buen detalle con el cliente dárselo a probar.
Alimentación General. Carrera 9 n.° 79A-26, Bogotá. Teléfono 656-0447.
SANCHO
Crítico gastronómico
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO