Gastronomía

Un bar de 'mozzarella'

Se llama León es un lugar imperdible para los amantes del queso mozzarella.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

09 de febrero 2017 , 07:49 p.m.

Tenían razón los que me lo recomendaron: es un lugar imperdible para los amantes del queso mozzarella. Para los que saben que bien vale la pena dar el salto de aquel que se prepara con leche de vaca a la mozzarella de búfala.

Se llama León, y se autodefine como un bar de mozzarella. Porque, en efecto, el primer capítulo de su carta –de acento italiano, por supuesto– es una suma de opciones de la barra, para armar al antojo de cada quien.

Una tentadora barra que tiene, entre otros productos e ingredientes, mozzarella en bolitas (ciliegine), bocconcini, burrata clásica y burrata trufada como protagonistas, y una serie de carnes curadas (prosciutto, copa, bresaola, salame y jamón), aceitunas de diversos tipos, curiosos tomates, vegetales asados y variedad de hojas verdes, con una muy buena rúgula a la cabeza, como debe ser en un restaurante de este tipo.

León está ubicado en una vieja casa que ha conservado su gracia y que ha explotado muy bien los patios interiores. Por sus pasillos se mueve una amable tropa de meseros que le suman a la buena oferta gastronómica un servicio atento.

Los amantes de la pasta, como yo, encontrarán interesantes opciones para explorar: les recomiendo de manera especial los ravioli al tartufo, que están rellenos de mozzarella y stracciatella y están coronados por carpaccio de trufa negra y queso parmesano. ¡Increíbles!

También desfilan en ese capítulo los pappardelle de cordero, los tortellini de ternera y la lasagna al pesto, entre otros.
En materia de carnes, el apartado es pequeño pero suficiente: tal vez pensado para dar en el blanco de todos los gustos al respecto… un pescado (salmón a la parrilla), un par de cortes de res (lomo al romero y ojo de bife madurado), un corte de cerdo (bondiola, por fortuna) y un pollo al horno.

Interesante propuesta la de León: un lugar al que vale la pena ir en familia o con amigos, sin prisa, y pedir varias opciones al centro de la mesa, para compartir. Y entre esas, por supuesto, armar un atractivo plato de la barra de antipasto… los productos están a la vista, de manera que los comensales, si así lo desean, pueden levantarse y señalar los ingredientes que quieren para su mesa.

León. Calle 80 n.° 8-30 Teléfono: 716 2835.elcalderodesancho@yahoo.com.co

SANCHO
Crítico gastronómico

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA