Gastronomía

El bao llega de las calles de Oriente

El panecillo blanco relleno de proteínas, verduras y crocantes es el bocado central de Street Bao.

Bao

Hay fusión con sabores del Perú en este bao de chicharrón de pescado. Se puede pedir con papas y té o chicha morada.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

12 de octubre 2017 , 05:06 p.m.

El bao es un pan esponjoso, muy blanco, hecho a base de trigo al vapor y que se sirve con proteínas, crocantes, verduras y diferentes salsas.

Así lo definen en Street Bao, el nuevo concepto de comida rápida, pero con ingredientes frescos y hechos al momento, abierto en el primer piso del restaurante Toshiro y con una apuesta por la agilidad.

En el segundo piso se continúa con la oferta de cocina nikkei (peruano-japonesa).
“Queremos que el público entienda que no solo hay sándwiches y hamburguesas, hay otras opciones”, dice Alejandro Calderón, gerente de proyecto del lugar.

El bao, equiparable a un sándwich, todavía no es muy conocido en Colombia, aunque en el mundo pasan por su exitoso cuarto de hora.

“En Bogotá siempre hizo falta algo casual de comida callejera asiática –dice Calderón–. Estudié diferentes conceptos en el exterior. En Canadá revisé los sushi-burritos, vi los pokes bowl, que ya son populares, y descubrí que el bao es la comida callejera china más vendida, y busqué traerlo”.

El concepto del bao tiene algunas notas peruanas. Por ejemplo, el chicharrón de pescado peruano (receta de cubitos de pescado apanados) se une en una de sus recetas con los panecillos, crocantes y salsas orientales.

Si bien en Bogotá ya había lugares que ofrecían baos incorporados a cartas variadas, Street Bao se siente pionero.

Dice Calderón que su novedad está en ser un sitio que gira en torno a este bocado como protagonista. Por eso aumentaron el tamaño de sus panes (los hacen en casa) en relación con los originales, para que pueda ser un almuerzo si además se acompaña con papas. A propósito, estas vienen impregnadas de furikake (polvo de algas y maní) y acompañadas de salsa de wasabi.

De la carta se destacan el bao burger ($ 12.900), de cordero y queso cheddar, entre otros ingredientes; el de chanchito ahumado ($ 13.900) y el de albóndigas de pollo ($ 8.900). Entre las opciones de mar están tempura de calamar y crunchy de camarón. Hay baos veggies y algunos dulces.

Datos importantes

Calle 90 n° 11-13, Bogotá. Teléfono: 6169815. Lunes a jueves, de 12 m. a 9 p. m. Viernes y sábado, de 12 m. a 10 p. m., Domingo y festivos, 12 m. a 5 p. m.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA