¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Cena de Navidad con estilo francés en El Chato

Austin Johnson, chef del restaurante Frenchie, de París.

Austin Johnson, chef del restaurante Frenchie, de París.

Foto:Pierre Lucet-Penato

Para esta ocasión, el invitado es Austin Johnson, chef del restaurante Frenchie, de París.

Juan Carlos Rojas
Después de sus dos concurridas cenas a cuatro manos con el chef francés invitado Iñaki Aizpitarte, El Chato vuelve a traer a otro cocinero francés para las noches del 21 y 23 de diciembre. Esta vez, el invitado es Austin Johnson, chef del restaurante Frenchie, de París.
Fundado por el chef Gregory Marchand en el 2009, Frenchie ha establecido en una misma calle tres propuestas independientes: el restaurante, un bar de vinos y un espacio de comida para llevar. Es para algunos un lugar obligado en la ciudad.
Johnson, su actual chef, y Álvaro Clavijo, de El Chato, se conocieron en el 2011 cuando coincidieron por trabajo durante una temporada en el restaurante Noma (en Copenhague), que en ese momento era considerado el mejor del mundo.
Los dos cocineros siguieron en contacto pese a trabajar después en distintos países. Johnson pasó por Nomad (Nueva York), de los mismos creadores del Eleven Madison Park, el ahora mejor del mundo. Después fue a Frenchie. Por su parte, Clavijo pasó a Per Se, otro reconocido lugar en la Gran Manzana, y ahora está en El Chato.
Un viaje reciente de Clavijo a París los llevó a encontrarse y una charla fue el punto de partida de la invitación a cocinar juntos en Bogotá. Las fechas que Johnson tenía disponibles estaban cerca de Navidad. “Decidimos arriesgarnos”, dice Clavijo. Por eso el menú de estas cenas tendrá cierto énfasis en la época.
El estilo de Frenchie es cocina de mercado con técnica francesa. Por lo mismo, aunque ha estado investigando la despensa bogotana, cuando esté en el país su primera tarea será buscar él mismo los ingredientes con los que espera trabajar en las cenas de El Chato.
“El interés de traer cocineros de este nivel a Bogotá –explica Clavijo– es, primero, tener el foco internacional más puesto en el restaurante. Y, segundo, que los clientes tengan una vez al mes una experiencia diferente. Aun en París, conseguir una reserva en Le Chateaubriand (de Aizpitarte) o en Frenchie no es tan fácil. Así que tener a sus chefs aquí motiva a la gente. Ya estamos pensando en un invitado de Nueva York, en enero”.

Dónde y cuándo

21 y 23 de diciembre. $ 150.000 (sin maridaje) y 180.000 (con maridaje) Calle 65 n.° 3B-76. Tel.: (1) 743-9931.
CULTURA
En Twitter: @CulturaET
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO