Gastronomía

Restaurante 55, una buena suma / El caldero

Este sitio constituye una opción maravillosa para quienes se mueven en las afueras de Bogotá.

Foto:
08 de septiembre 2017 , 12:00 a.m.

, una buena suma. Así podría definirse el restaurante 55, del centro comercial Fontanar.

Porque su carta es una suma de cartas. O una suma de lo mejor de las cartas de algunos restaurantes reconocidos de Bogotá, como Watakushi, La Mar, Luna y Café Renault, entre otros.

El centro comercial Fontanar, sin duda uno de los más atractivos de Bogotá y sus alrededores, nació hace poco más de un año como respuesta a la inmensa población que se ha establecido en el sector de Chía, Cota, Cajicá, Tabio y Tenjo, así como la cantidad de empresas y fábricas que han establecido allí sus sedes.

Seguramente fue pensando en ellos en especial, en los que viven en esos municipios que forman parte del área metropolitana de Bogotá, y en quienes se desplazan hasta allá todos los días, que se creó una propuesta como la de 55.

Para que no extrañen la comida de estos restaurantes que se han convertido en referentes de la movida gastronómica de la capital en la última década.

También tiene algunos platos que solo se consiguen allí, como el arroz 55, a base de vegetales y albóndigas, coronado con un par de huevos fritos: una curiosa propuesta entre los arroces melosos y los calentados de domingo.

El Restaurante 55 tiene un horno de leña que, más allá de constituir un muy atractivo elemento de decoración, se convierte en protagonista de una importante sección de la carta: allí hornean pizzas, terminan arroces y preparan maravillas como una entrada que recomiendo especialmente: las berenjenas a la parmigiana. ¡Increíbles!

Amante como soy de los ceviches, quise comprobar qué tan bien se daba en Chía la propuesta de La Mar –el célebre restaurante limeño que tiene sede en Usaquén–, y debo confesar que pasó la prueba con buenas calificaciones.

Amplio, lleno de luz natural y con una agradable terraza, el Restaurante 55 constituye una opción maravillosa para quienes se mueven en las afueras de Bogotá y quieren comer algo más que una buena parrilla del camino.

Restaurante 55. Centro comercial Fontanar, kilómetro 2,5 Vía Chía-Cajicá. Teléfono (1) 8706590

SANCHO
Crítico gastronómico
elcalderodesancho@yahoo.com.co

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA