¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Daniel Meroño innova en el céntrico hotel Bacatá

Foto:

Meroño le ha dado énfasis a las cocinas española, italiana y colombiana.

Recibí la buena noticia de que el chef español Daniel Meroño había regresado a Colombia luego de abrir con mucho éxito el Food Hall Latinicity, en Chicago.
Como me gusta mucho el estilo de este cocinero nacido en Murcia, y que ha dejado su huella en varios restaurantes bogotanos, fui a buscarlo a un pequeño hotel del centro de Bogotá, en donde dirige su restaurante principal.
En realidad, Meroño ha sido nombrado como el chef ejecutivo de la empresa turística que está dándole nueva vida al céntrico hotel Bacatá, que será el edificio más alto de Colombia y que contará con varios restaurantes –entre ellos uno de altísimo nivel y de altísima ubicación– y una enorme y variada plaza de comidas.
Mientras terminan de construir el nuevo hotel, Meroño ha convertido el restaurante del hotel Augusta –de la misma cadena del nuevo proyecto– en un espléndido laboratorio de la cocina del Bacatá.
Un laboratorio abierto al público, en el cual sigue dando muestras de su buena cocina, y que le exige preparar más de medio centenar de platos cada semana, pues la carta –al estilo de las tascas del centro de Madrid– ofrece cinco entradas y cinco platos fuertes que varían cada día, abanico del cual los comensales eligen libremente uno y uno, por un precio en realidad módico.
En este laboratorio culinario, Meroño le ha dado énfasis a las cocinas española, italiana y colombiana, y en la oferta de un día cualquiera aparecen entradas como los garbanzos estofados con chorizo, los calamares en salsa putanesca, las croquetas al estilo español o la sopita de cuchuco.
Y, entre muchos otros, en el capítulo de platos fuertes aparecen la cazuela de pescado del Pacífico, el arroz con costilla de cerdo, el rabo de toro y el arroz caldoso marinero. Y valga recordar que quizás nadie prepara tan bien los arroces como los murcianos.
A juzgar por lo que está haciendo en el Hotel Augusta, la cocina de Daniel Meroño en el Bacatá, que abrirá las puertas en el curso del 2017, se convertirá en destino aclamado del centro de Bogotá.
Por lo pronto, en su sencillo laboratorio del Augusta se pueden dar gusto quienes deban ir por los alrededores de la avenida Jiménez.
La cocina de Bacatá. Hotel Augusta. Avenida Jiménez n.° 4-77, Bogotá. Teléfono 281-7249.
SANCHO
Crítico gastronómico
elcalderodesancho@yahoo.com.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO