Gastronomía

Popayán vive un fin de semana gastronómico

En el evento, Bélgica será el país invitado y el Huila se presentará como el departamento invitado.

fg

El Huila llega con el asado tradicional de su cocina.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

08 de septiembre 2016 , 05:20 p.m.

Hay un antes y un después en el Congreso de Popayán, que llega a su edición número 14 este fin de semana. Inicialmente solo realizaba jornadas académicas y una muestra gastronómica diaria.

Desde hace un tiempo abrieron esta fiesta gastronómica a lo popular en el parque Francisco José de Caldas y se logró la participación no solo de los participantes, que cada año llegan a la ciudad después de pagar una inscripción que les permite presenciar las charlas y disfrutar del banquete de almuerzo con platos del país o del departamento invitado.

Ahora, las cocineras tradicionales tienen una vitrina, como también lo tienen varias ofertas de cocina popular, en este espacio de entrada libre dentro del evento.

La jornada en el parque de Caldas el año pasado se extendió hasta la medianoche en los días del Congreso. Este año, a la muestra al aire libre se suman el pabellón de Bélgica (país invitado) y el del Huila (departamento invitado)
“Huila traerá sus productos, como las achiras –cuenta Patricia Morales, presidenta de la Corporación Gastronómica de Popayán–. También tilapia, porque es el primer productor de este pescado en el país”.

El parque Caldas también tendrá un espacio –la tarima del sabor y del saber– en el que habrá talleres de diferentes chefs, abiertos al público.

Además, se realizará por tercera vez el foro universitario que tendrá como tema ‘La gastronomía como instrumento de paz’, mañana 10 de septiembre en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda (que este año se estrena como escenario del fuerte académico).

Como cada año, habrá catas de productos y como novedad en este encuentro, un pabellón del vino.

¿Dónde y cuándo?

Hasta el domingo 11 de septiembre. La agenda académica es en el Centro de Convenciones Casa de Moneda. Consulte la programación y actividades en: gastronomicopopayan.org

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA