Gastronomía

Ollas de piedra para cocinar de forma segura y práctica

EL TIEMPO ofrece a sus lectores una batería de 15 piezas. cada viernes sale una a la venta.

Batería de cocina

El juego de ollas tiene dos capas de revestimiento de piedra y un acabado color cobre para mayor elegancia.

Foto:

EL TIEMPO

09 de febrero 2018 , 05:35 p.m.

En la búsqueda de una cocción más eficiente, rápida y segura, el mercado ha establecido una tendencia: las baterías de cocina con revestimiento de piedra.Estos utensilios cuentan con un caparazón de hierro, aluminio u otros metales, pero su recubrimiento se hace con piedra, la gran mayoría de veces con granito.

La piedra tiene características antiadherentes que la hacen ideal para preparar alimentos sin emplear grandes cantidades de grasa y sin que nada se pegue, permite una óptima distribución del calor y es apta para cocinas de gas, vitro y eléctricas.
Las ollas y sartenes en este material mantienen mejor el calor y aceleran un poco la cocción de los alimentos, por lo que ahorran energía. Su mantenimiento es fácil, es resistente y de mayor duración.

Esta es la evolución de las ollas que comenzaron con el barro, siguieron las de cobre, las de hierro y las de aluminio, que por un tiempo reinaron en las cocinas. Sin embargo, estos metales tienden a soltar partículas durante los procesos de cocción, las cuales terminan en nuestros alimentos. De ahí que, por lo menos las ollas de cobre, pasaron a ser una linda decoración y le dieron paso a las de acero inoxidable. Luego vino el teflón, siempre cuestionado por un subproducto que lo compone, el ácido perfluorooctanoico (PFOA, por su sigla en inglés), que puede ser tóxico.

Pensando en todo esto, EL TIEMPO ofrece a sus lectores una batería de cocina de 15 piezas con dos capas de revestimiento de piedra, en un acabado color cobre. 

Colección de EL TIEMPO para sus lectores

La batería está compuesta por 5 ollas, 3 sartenes, 1 grill, 1 wok, 1 hervidor de leche y 4 tapas intercambiables. Cada viernes de febrero sale una nueva entrega y para adquirirla deben recortar el cupón de EL TIEMPO + 25.900 pesos.

Los socios del Club Vivamos EL TIEMPO pueden comprar la colección por 259.900 pesos. También pueden adquirirla más el libro Cocina mundial por 272.000 pesos. El precio para el público es de 316.900 pesos. Pedidos al 426 6000, opción 3 en Bogotá o línea gratuita nacional 01 8000 110 990.

EL TIEMPO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA