Gastronomía

McDonald's anuncia inédito cambio en las recetas de sus hamburguesas

Esta medida busca mejorar la reputación de la marca y la calidad de sus productos.

mc donalds

McDonald's también eliminó los conservadores artificiales de los McNuggets de pollo el año pasado y dejó de usar jarabe de maíz de alta fructosa en sus panes.

Foto:

Archivo particular

31 de marzo 2017 , 09:36 a.m.

Un cambio inédito en los ingredientes de uno de sus productos realizará la cadena de comida rápida más grande del mundo, McDonald's.

Desde el próximo año, los "Cuarto de libra" se producirán con hamburguesas con carne fresca y no con carne congelada, y no afectará a las otras, como el "Big Mac".

Eso sí, la renovada receta sólo estará disponible para los locales de Estados Unidos, con excepción de los que están en Alaska, Hawai y algunos aeropuertos.

La medida llega después de una prueba en 325 restaurantes en Texas y Oklahoma, donde la retroalimentación fue "abrumadoramente positiva", dijo la compañía.

Cuando el plan nacional se desarrolle a mediados de 2018, las hamburguesas de carne fresca serán cocinadas en el momento, precisó. Ésta es una más de las iniciativas que ha emprendido McDonald's mejorar su reputación culinaria: eliminó los conservadores artificiales de los McNuggets de pollo el año pasado y dejó de usar jarabe de maíz de alta fructosa en sus panes.

También planea cambiar a huevos de gallinas libres para 2025. También aumenta la competencia con Wendy's, que ha construido su reputación en base a la oferta de carne fresca. Pero el cambio puede no ser fácil para los 14.000 restaurantes de McDonald’s en Estados Unidos.

Easterbrook advirtió el año pasado que la contaminación era un riesgo potencial. "Si traes carne fresca, tienes que tener cuidado con el almacenamiento y el equipo de cocina, de modo que no puedas tener contaminación cruzada. Tenemos que averiguar si tenemos los enfriadores o refrigeradores con la capacidad necesaria", afirmó

EL MERCURIO (GDA)

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA