Gastronomía

Cuatro opciones ricas y a buen precio para comer crepes en Bogotá

No importa si es adicto al dulce o todo un explorador de la comida fusión, hay opciones para todos.

Crepe 9

El crepe 'explosión de oreo' de Rusticrepes, es precisamente eso, una mezcla de sabores entre la galleta de chocolate y el helado de vainilla.

Foto:

Juan David Castro

12 de abril 2018 , 07:01 p.m.

En EL TIEMPO quisimos recomendarles a nuestros lectores algunos restaurantes que  seguro les despertarán el apetito tanto a los fanáticos de la sal, como del dulce.  Se trata de cuatro creperías que merecen una visita de todo aquel que disfrute de este plato francés, no solo por sus precios moderados, sino porque se han atrevido a fusionarlo con ingredientes locales y estilos de cocina criolla.

Crepes del otro mundo

En la calle 61 con carrera 9, en un rincón de la ciudad cerca de la Carrera Séptima, se encuentra 'Crepes del otro mundo'. Este local goza de una muy buena reputación gracias a Adriana Osorio, actriz y chef empírica que por más de 18 años ha cocinado para universitarios, oficinistas y todos los transeúntes que encuentran aquí un espacio colorido y artesanal para disfrutar de un buen crepe.

En Crepes del Otro Mundo encontrará un menú de platos de diseño, esto significa que cada uno ha sido elaborado y pensado desde cero por Adriana durante las últimas dos décadas. El cien por ciento de las salsas y mermeladas que utiliza son hechas en por ella misma, por ejemplo, la salsa de chocolate del otro mundo, que es realmente de otro mundo.

Esta crepería ofrece como parte de su experiencia gastronómica, además, platos naturales y artesanales, al igual que un espacio tranquilo donde usted podrá disfrutar de cafés, jugos, desayunos y almuerzos ligeros. Según clientes que desayunaban durante la visita, Crepes del Otro Mundo se caracteriza por ofrecer platos saludables y a un buen costo.

Crepe 1

Si le gusta el dulce pida el crepe de Nutella con fruta. El crepe el 'colombiano', bañado en hogao y con huevo frito, es otra opción que no puede dejar de probar.

Foto:

Juan David Castro

Crepe 2

Este es el crepe Bretón: una combinación de pollo, queso, champiñón, cebolla caramelizada y salsa mostaza.

Foto:

Juan David Castro

Crepella

En el sur de la ciudad se establece el segundo punto de Crepella, la crepería de Freddy Velasco, paisa de 24 años que llegó a la capital hace 3 años buscando oportunidad laboral. Crepella nació como un carrito de crepes ubicado en Muzú, que poco a poco fue creciendo hasta tener dos sedes, una en la carrera 51 b # 41-10 sur y otra en la calle 37 #33-58 bis sur.

Un crepe con camarones al curry o un "Mi Tierra" lo dejarán con ganas de volver una y otra vez a revisar cada rincón de la carta. Según Freddy, el restaurante tiene como propósito permitirle costearse esta opción a las personas que nunca han probado este plato, brindándoles una experiencia que las deje contentas a través de un nutrido menú que va desde los tradicionales, hasta los más exóticos.

Además podrá disfrutar de otra variedad de platos como waffles, panne cooks, crepes vegetarianos y postres, que se complementan con un ambiente agradable, cómodo y cálido.

Crepe 5

Un plato que lo dejará con ganas de volver y favorito del chef es el crepe con camarones al ajillo, dorados en aceite de oliva, vino blanco y limón.

Foto:

Juan David Castro

Crepe 5

En Crepella es obligatorio probar el 'mi tierra' que tiene carne desmechada, hogao, maicitos, maduro, queso, tocineta y aguacate.

Foto:

Juan David Castro

Rusticrepes

En esta crepería, la comida entra por los ojos. En Rusticrepes, que tiene sedes en la carrera 14 #94-11 y la carrera 7 #51a - 18, se podrán deslumbrar con la armonía que existe entre sabor, precio y presentación, además de una amplia propuesta internacional y de frutos del mar como camarones, langostinos y calamares.

Rusticrepes se destaca, entre otras cosas, por ofrecer tres distintos tipos de masa: avena, trigo y quinua. Según sus fundadores, Diego Montoya y Catalina Gómez, este restaurante les da la oportunidad a sus clientes de personalizar su pedido y es una alternativa para aquellas personas que tienen un estilo de vida saludable y que se cuidan en su alimentación. Para ellos hay crepes con yogur, frutas y una gran variedad de aguas refrescantes.

Crepe 4

Entre las recomendaciones de Rusticrepes está el 'explosión de oreo', cubierto de arequipe y galleta oreo acompañada con helado de vainilla.

Foto:

Juan David Castro

Crepe 3

El 'antonella' es otra exquisita elaboración de lomo con salsa de vino y verduras.

Foto:

Juan David Castro

Choices

Más hacia el norte está ubicado un local que rompe con el estilo del crepe tradicional. Choices, en la carrera 7 #52 – 06, luce a primera vista como un restaurante donde venden pizza o tacos. De hecho, su propuesta mezcla estos elementos con los del popular plato francés.

Este fue uno de los objetivos de David Moreno y Lina López, quienes le brindan a su clientela la oportunidad de comer de manera distinta y a bajo costo. "Aquí los crepes son más crocantes, pero se destacan por ser servidos en conos desenrollables", aseguran sus dueños, quienes añaden que no le hará falta ni el cuchillo ni el tenedor.

En Choices también podrá probar crepes vegetarianos, panne cooks, 'antojos' (que son papas en diferentes presentaciones), parfaits, batidos e incluso un combo que incluye una malteada y papas a la francesa. 

Crepe 7

Si le gusta la carne desmechada no dude en probar el crepe ‘criollo’, el ‘crepeburger’ si le gusta la hamburguesa o el ‘desgranado’, una delicia para aquellos que aman la mazorca.

Foto:

Juan David Castro

Crepe 7

Preparación del 'tex-mex', un crepe que incorpora lo mejor del sabor mexicano.

Foto:

Juan David Castro

Participe y comente cuáles creperías añadiría a esta lista y si ha visitado las anteriormente seleccionadas.

JUAN DAVID CASTRO
Escuela de Periodismo
@soyvisual

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA