Gastronomía

Comienza la cuarta gran feria de vinos en Cartagena

Con la presencia de 19 importadores y etiquetas de 14 países, el vino vuelve a tomarse la Heroica.

fg

La feria de vinos tendrá lugar entre el martes 27 y el miércoles 28 de septiembre.

Foto:

Archivo particular

18 de septiembre 2016 , 12:29 a.m.

Entre el 21 de septiembre y el 30 de octubre, el Hotel Sofitel Legend Santa Clara será el epicentro de una serie de actividades en torno a esta milenaria bebida entre las que se destacan: la cuarta edición de la feria de vinos más importante de esta ciudad, cenas maridadas, conferencias, catas y ‘wine flights’.

“Es una ocasión en la que nos unimos los que vemos el vino con pasión y disfrutamos en cada copa de una experiencia única para poder compartir nuestras opiniones, conocer las nuevas tendencias y disfrutar de las actividades en torno al vino en un evento único en la ciudad”, explica Óscar Santos, sommelier del Santa Clara y alma de este evento, con el que la cadena francesa Sofitel busca promover la cultura del vino en la capital turística de Colombia.

La feria de vinos, el evento que más gente convoca, tendrá lugar entre el martes 27 y el miércoles 28 de septiembre en la antigua capilla del hotel. Allí habrá degustaciones, venta directa a precios de importador y dos conferencias: una sobre ‘El futuro del vino en Colombia’ y otra sobre ‘La viticultura tropical a gran altura en Colombia’.

La entrada a la feria cuesta 50.000 pesos y para poder asistir a los conversatorios se aconseja reservar, pues habrá cupos limitados.

El otro plato fuerte de estas jornadas, bautizadas con el nombre de ‘Experiencias legendarias del vino 2016’, son las ‘cenas con grandes vinos’.

Los días 23, 24, 25, 29 y 30 de septiembre y el 1.° y 27 de octubre, el restaurante 1621 ofrecerá menús de seis tiempos acompañados con igual número de vinos. Las noches son temáticas –‘Francia y sus ‘terroirs’ ’, por ejemplo– y los platos están cuidadosamente elegidos para resaltar los vinos elegidos para cada sesión.

Todas las cenas contarán con un experto que explicará las características de cada vino, así como las singularidades de la región de la cual provienen, entre otros datos claves.

El valor de cada cena, vinos incluidos, es de 195.000 pesos por persona, y quienes asistan recibirán de regalo un ejemplar de la guía de vinos que edita la Asociación Colombiana de Sommeliers.

Todo lo que se recaude por concepto de entradas a la feria, así como en una subasta de grandes vinos con la que se suele clausurar, será donado al programa Acceso, de la Fundación Clinton, que tiene varias obras en Colombia.

Información: (5) 650-4722 y 313 504-3175. Correo: restaurante1621@sofitel.com

EL TIEMPO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA