Gastronomía

Vino y aceite de oliva, protagonistas en Expovinos 2018

Este año el país invitado es Brasil, que tiene más de 100 años de experiencia en vinos espumosos.

Mario Puchúlu

Mario Puchulú Giacca, enólogo argentino asesor del Grupo Éxito

Foto:

Foto cortesía Grupo Éxito

13 de julio 2018 , 06:04 p.m.

Para este año el Éxito y Carulla organizaron la feria de vinos ‘Expovinos 2018’ bajo el concepto de “Los colores del vino se toman Bogota”, donde se busca exponer los productos más novedosos y reconocidos de la industria vinícola de países como Chile, Argentina, Francia, Italia y España.

'Expovinos' reunió a más de 40.000 asistentes en la versión pasada, ahora esperan que esa cifra aumente y que el consumidor no solamente disfrute del vino, también que amplíe su conocimiento respecto al él, por tal razón contará con 66 conferencias de enología (ciencia que aborda la elaboración del vino), 11 conferencias de ovicultura y 11 clases de cocina.

En las conferencias se tratarán las perspectivas vinícolas desde diferentes países de elaboración, resaltando a Moldavia, representado por Manuel Ortiz, enólogo invitado. “Él es bastante conocido en el mundo del vino en Europa, particularmente en España y elabora vinos en Moldavia de cepas autóctonas”, señaló Mario Puchulú enólogo argentino y anfitrión de 'Expovinos'.

La gastronomía tiene lugar en la feria y tiene como ‘invitado principal’ el aceite de oliva. El público tendrá la oportunidad de conocer la versatilidad de este aceite vegetal en la cocina del chef Marcos Zabaleta, quien lo usará en entradas, platos fuertes e incluso postres. Por otra parte, estarán disponibles catas del producto en dos categorías, el ‘aceite de oliva extra virgen’ y ‘aceites de oliva’.

Según Mateo Jaramillo, Director de Expovinos, la versión decimotercera de Expovinos reúne a más de 100 profesionales y expertos internaciones de en el vino, asimismo estarán presente las figuras encargadas de exaltar el aceite de oliva como la argentina Rosa Amelia Chiquini de Tittarelli, Directora de la Escuela de Escuela de Cata de Aceite de Oliva “Enrique Américo Tittarelli”, el chef argentino Marcos Zabaleta y el italiano Luca Giavi, Director General del Consorcio y D.O.C Prosecco.

Además de una extensa y revisada selección de vinos, los visitantes podrán encontrar otro tipo de comidas y meriendas para acompañar el vino, entre ellas tres puestos de delicatesen, dos restaurantes y el pan recién horneado de la zona especial de trigo.

En la feria los precios de los vinos van desde $9.900 hasta más de $1.000.000, estos últimos son exclusivos de la cava de selección de 1.000 metros cuadrados de Expovinos.

Para aquellos que deseen asistir solamente un día podrán comprar una boleta de $25.000 y para aquellos que asistir todos los días de la feria pueden optar por el pasaporte personal que cuesta $50.000. Las entradas a Expovinos ya están disponibles en www.tuboleta.com y en Coferias.

Cuándo y dónde

Expovinos se realizará en Corferias del 1 a 4 de agosto de 1:00 p.m. a 10:30 p.m.

JUAN DAVID CASTRO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA