¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Cada cerveza en su respectivo vaso

Los primeros recipientes utilizados para el consumo de cerveza eran objetos naturales como caracoles, cuernos y calabazas.

Los primeros recipientes utilizados para el consumo de cerveza eran objetos naturales como caracoles, cuernos y calabazas.

Foto:Cortesía Bogotá Beer Company

En Bogotá se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre Expocervezas, con más de 40 marcas.

Ni botellas, ni latas. En la Antigüedad, la gente tomaba cerveza directamente de cántaros o vasijas grandes utilizando pitillos o pajitas de distintos materiales para acceder de una manera sencilla al líquido, que en ese entonces era más denso de lo que es hoy en día.
Era un evento de comunidad, compartido, que congregaba a vecinos y amigos.
Los primeros recipientes utilizados para el consumo de cerveza eran objetos naturales como caracoles, cuernos y calabazas. Funcionales para beber cerveza, pero usados también en rituales o como objetos de estatus social.
Luego llegaron los vasos de cerveza, que eran diseñados y decorados con la intención de referenciar a quien pertenecía y que contenían.
Estas historias y muchas más sobre la bebida se podrán conocer en Expocervezas, feria organizada por Carulla que se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre en Unicentro, en Bogotá. En ella participarán más de 40 marcas de unos 15 países; entre ellas, los asistentes podrán probar la Paulaner, creada en 1634 por los frailes Mínimos, y la Köstrizer, producida desde 1543.
Y no solo habrá marcas, sino tipos de cerveza, que también implican beberlas en el vaso que permita exaltar sus cualidades de color, aroma y sabor.
“La geometría del vaso afecta la forma como se ve, huele y sabe la cerveza; es el vaso el que permite esa explosión de aromas y sabores que ha buscado desarrollar cada maestro cervecero en su templo cervecero”, afirman desde Bogotá Beer Company, una de las más marcas que participarán en este evento, que reunirá a expertos para que los asistentes conozcan cada vez más de esta bebida que se originó en el siglo III cuando los egipcios comenzaron a fermentar en agua el pan fabricado con cebada. Aquí, una muestra de los vasos más comunes.

¿Dónde y cuándo?

Octubre 19 al 22 en el parqueadero de Unicentro Bogotá. Se realizarán más de 30 catas con expertos y habrá recetas con la cerveza.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO