Gastronomía

El toque barbecue / El Caldero 

La Fama es un galpón que invita a la informalidad, a compartir lo que va saliendo de la parrilla.

Foto:
30 de noviembre 2017 , 06:26 p.m.

No me extraña que hayan tenido que ampliar La Fama: al fin y al cabo, si uno quiere probar un buen barbecue en Bogotá, este es uno de los lugares más indicados.

El galpón original –porque eso es: un galpón que invita a la informalidad, a compartir lo que va saliendo de la parrilla, a untarse sin vergüenza– prácticamente ha duplicado su capacidad.

Porque, al igual que el nombre del restaurante, la fama los obligó a crecer.

En La Fama he comido algunas de las mejores costillitas de cerdo: pocos placeres gastronómicos tan maravillosos como el de tomarse una cerveza del barril muy fría, esperar que aparezca medio rack de costillitas que han sido marinadas, adobadas y ahumadas durante muchas horas, saber que se pueden comer con la mano, y disfrutarlas acompañadas de unas papas criollas con suero, de una mazorca dulce o de una ensalada de la casa.

Pero no solo de costillitas vive La Fama. Y lo mejor, de hecho, es ir en familia o en compañía de buenos amigos, y pedir al centro de la mesa diversos cortes para compartir. Morrillo y pecho, que llegan en tajadas y que si uno quiere puede convertir en pequeños sándwiches, hombro de cerdo desmechado –una de las mayores delicias que puede ofrecer el cerdo, y que se conoce como pulled pork–, unas alitas de pollo y, casi obligatorio, un sándwich de pastrami, que ha pasado dos semanas en salmuera y que aquellos que lo inventaron proponen comer con pan de centeno.

Claro está que antes de empezar con lo fuerte de esta faena –de esta gran comilona, como la película de Marco Ferreri– vale la pena ir ambientando el tema con unos chicharroncitos o unos chorizos picanticos. Por cierto, para celebrar la ampliación del restaurante, La Fama trajo de Estados Unidos unos capos del barbecue que dejaron su huella en la nueva carta: costillitas y alitas con nuevas salsas y adobos, nachos barbecue y un nuevo chorizo ahumado y picantico que llega a acompañar los tradicionales de la casa.

No es su esencia, pero la carta de La Fama tiene opciones para los vegetarianos: una hamburguesa de lenteja y garbanzo, unos frijolitos barbecue, los célebres mac and cheese y unas cuantas entradas que también resultan atractivas para los carnívoros.

¿Dónde y cuándo?

La Fama, calle 65 bis n.° 4-85, Bogotá.
Teléfono (1) 6447766.

SANCHO
Crítico gastronómico
elcalderodesancho@yahoo.com.co

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA