Gastronomía

Sano y sabroso / El caldero de Sancho

Una visita al restaurante Poke, una propuesta dirigida al público joven.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de septiembre 2016 , 05:23 p.m.

No es sushi. No es arroz. No es ensalada. Pero es un poco de todas las anteriores. Para algunos es una forma de sushi servido en un plato hondo: esos tazones que ya nadie llama tazones sino bowls. Para otros es una ensalada con ingredientes muy similares a los que se emplean para preparar el sushi.

Quizás todos tengan la razón. Poke es un restaurante informal, muy dirigido al público joven, en el que se puede comer muy bien con una combinación de ingredientes crudos, cereales y vegetales que sirven en un bowl mediano o grande, con salsas de acento oriental.

Los ingredientes crudos son atún, salmón, pescado blanco, tofu y palmitos de cangrejo, a los cuales se les suma –como opción de proteína– el pollo.

Cortados en pequeños trozos, el comensal arma su bowl con uno de estos ingredientes, una base de arroz avinagrado tipo sushi, quinoa o mezcla de verdes.

Elige, además, dos vegetales de un listado que incluye aguacate, pepino y repollo morado, y un par de toppings. Para aderezar hay salsa teriyaki, mayonesa de wasabi, sriracha, soya y leche de tigre.

Es un reto interesante armar el bowl con una buena suma de texturas, de sabores, de sensaciones. Decidir, por ejemplo, si añadir un poco de maíz tierno o edamame, jalapeño o masago, según si los gustos del día tienden más a lo oriental o a lo latinoamericano: si se quiere hacer una deconstrucción del sushi o del ceviche.

Sin embargo, para aquellos a los que les cuesta trabajo idear sus propios platos, Poke diseñó media docena de opciones: propuestas balanceadas con las que uno realmente va a la fija.

El lugar es definitivamente informal, la fórmula es sencilla, la propuesta es novedosa pero en ningún momento descabellada, y basta con visitar el lugar para comprender que ha tenido mucha acogida entre los jóvenes universitarios y los recién egresados, especialmente.

Se trata de una forma de comer bien de manera sana, por un poco más del precio que se paga en promedio por un combo de hamburguesa.

Extraña que entre las bebidas no haya jugos naturales y algunas de esas aguas refrescantes tan de moda, saludables y sabrosas, que complementarían muy bien la oferta de Poke.
Poke. Calle 81 n.° 8-35, Bogotá. Teléfono: 266-5451.elcalderodesancho@yahoo.com.co

SANCHO
Crítico gastronómico

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA