Gastronomía

El congreso de Popayán celebra sus primeros 15 años

Habrá tres muestras gastronómicas (una más que en otros años), en el tradicional hotel Monasterio.

Congreso de gastronomía en Popayán

La comida de India, país invitado de honor, tendrá un banquete especial dentro del congreso de Popayán.

Foto:

Heinz Leitner / 123RF

15 de junio 2017 , 04:43 p.m.

Con tres muestras gastronómicas (una más que en años anteriores), en el tradicional hotel Monasterio, el Congreso Nacional Gastronómico de Popayán celebrará sus 15 años en septiembre.

El encuentro, cuya fortaleza es la programación académica, dedicada sobre todo a estudiantes de cocina (aunque puede asistir cualquier persona), abrió sus inscripciones esta semana, con descuentos para quienes reserven y paguen su cupo con antelación.

Inscribirse le dará acceso al participante al coctel inaugural del 14 de septiembre, que hará énfasis en los pequeños bocados de la ciudad y será en el Club Popayán, así como a las tres muestras del hotel Monasterio.

El primero de los banquetes será la muestra de la cocina de India, país invitado de honor, el viernes 15 de septiembre.

Como ocurre tradicionalmente, el menú es precedido por una revista cultural y artística del país invitado, cuyas particularidades culinarias también suelen ser tema de algunas de las conferencias.

El 16 de septiembre habrá una muestra de cocina internacional, a cargo de Le Cordon Bleu de México, y el último de los menús estará centrado en la cocina del Cauca, la región anfitriona, y los cocineros encargados de recrearla serán Charlie Otero y Rodrigo Pazos.

Cabe destacar que el Congreso cuenta con actividades adicionales como catas de diferentes productos, talleres y experiencias de maridaje.

Además, uno de los frentes más esperados por parte del público de la ciudad en el congreso es Sabor al Parque de Caldas, una especie de feria al aire libre en este emblemático escenario, donde se reúnen cocinas populares y portadoras de tradición invitadas al encuentro.

Cómo inscribirse

El precio de inscripción al congreso es de 400.000 pesos para el público en general y de 220.000 para estudiantes de gastronomía, pero hay descuentos para quienes paguen antes del 15 de julio y otra tarifa intermedia para quienes lo hagan entre el 16 de julio y el primero de agosto.

Teléfonos: (2) 8224141 y 316 526 0784. En Bogotá: (1) 6006695, ext. 106. Correo: inscripcionescorpgastronomica@gmail.com

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA