Gastronomía

La ‘lluvia de hamburguesas’ que se toma esta semana a Bogotá

Llegó el concurso Burger Master Co y esto es lo que debe saber para participar.

Eskpes

La estrategia digital de Tulio Recomienda termina sirviendo de guía para los amantes de la hamburguesa. (Imagen de referencia)

Foto:

Martín García / Archivo EL TIEMPO

12 de septiembre 2017 , 03:26 p.m.

Superar la cantidad de hamburguesas que se vendieron en Medellín es el objetivo con el que llega a Bogotá el concurso Burger Master Co. En la capital de Antioquia se facturaron 198.073 ventas de hamburguesa en el concurso. En la capital del país, esperan superar las 200.000.

Se trata de una semana –comenzó este lunes 11 de septiembre y se extenderá hasta el 17 de septiembre– en la que 40 de las mejores hamburguesas de la ciudad (calificadas como ‘de autor’) están, todas, a 10.000 pesos. En total participan 40 restaurantes. Cada uno postula su ‘joya de la corona’ gastronómica.

El concurso, que ya causa revuelo, es promovido por el ‘youtuber’ Tulio Zuluaga, conocido como Tulio Recomienda. Se trata de uno de los personajes de mayor influencia en Colombia en el sector gastronómico, no solamente por su cuenta en YouTube, sino también por su carrera en programas de televisión y eventos de renombre nacional.

Los restaurantes concursan por ser los más votados por los usuarios que, a través de la 'app' Tulio Recomienda irán calificando cada una de las hamburguesas que prueben. Pero los usuarios y ahora comensales también participan.

Quienes reporten más hamburguesas probadas en los tiempos del concurso –con fotografías en cualquier red social a través de la etiqueta #BurgerMasterCo–, y además hagan al final una lista de sus cinco favoritas, podrán ganar 40 combos de hamburguesa redimibles en los próximos seis meses.

Cada combo es una hamburguesa de las participantes o similar. En total, serán cinco los ganadores que “se elegirán entre quienes hayan hecho muy bien la tarea”, según explica Tulio en su página de Facebook.

Según publicó él mismo en su cuenta de Twitter, en el primer día en Bogotá se sirvieron 18.006 hamburguesas.

Además, en la ciudad habrá un maridaje con cerveza o té, más papas, a 16.000 pesos. Esto, en la mayoría de restaurantes, así que mejor pregunte antes de pedir si aplica esa promoción.

Para consultar los sitios participantes y las bases completas de concurso, puede ir a las redes sociales de Tulio Recomienda o descargar su aplicación, a través de la cual se puede consultar el mapa de restaurantes y la lista de hamburguesas participantes, así como tomar las fotografías concursar.

En Medellín, el furor generado por el concurso incluso llegó a poner en aprietos de provisiones a los restaurantes que participaban. ¿Pasará lo mismo en Bogotá?

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA