Gastronomía

Comida sana con toque ‘hippie’ / El caldero

Opciones para vegetarianos e incluso para los que no se mueven con exclusividad en la onda verde.

Foto:
16 de junio 2017 , 12:21 a.m.

Heredera de una tradición gastronómica que fue punto de referencia en Cali, estudiosa de las cocinas modernas, aventurera de paraísos gastronómicos como Barcelona y cómplice de proyectos culinarios que han llegado a buen puerto, Paula Silva Wiswell decidió crear hace un par de años un restaurante que está inscrito en el concepto de vida sana y forma parte de un lugar que es también sede de cursos de yoga, galería de arte, tertuliadero y sala de lectura.

Se llama Hippie, y no es difícil suponer que su carta tiene un marcado énfasis vegetariano.

Hay hamburguesas, eso sí, pero no son de carne de cordero sino de lentejas germinadas y maíz, en pan de remolacha. ¡Deliciosas! Llevan tomates al tomillo, cebolla caramelizada, rúgula y mayonesa de jengibre. También hay hamburguesas de quinua, que van servidas con pan de ahuyama.

Hay tamales. Pero no llevan tocino ni costilla de cerdo, sino berenjenas y hongos portobello. Llegan a la mesa con un ají de lulo que recorre probablemente todas las gamas posibles del sabor, y destaca las notas ácidas y las picantes: muy atractiva combinación.

Hay maravillosas opciones para los que no comen proteínas animales, pero la verdad es que también hay opciones muy llamativas para quienes no se mueven con exclusividad en la onda verde, cada vez más en boga.

¿Qué tal, por ejemplo, la suma de sabores de estos platos? Pesca artesanal en aroma de limonaria sobre puré de chontaduro, sándwich de pollo orgánico con alcachofas confitadas, encocado de pescado, camarones y calamares en aroma de poleo. Sin duda, atractivos.

Y más atractivos aún si se tiene en cuenta que en Hippie estudian con responsabilidad la procedencia de sus ingredientes y evalúan las prácticas ambientales de sus proveedores.

Hippie ocupa una de esas viejas y atractivas casas de estilo inglés de Chapinero, en una zona –entre las calles 53 y 59, al oriente de la carrera 7.ª– que en buena hora para Bogotá ha empezado a convertirse en nuevo polo gastronómico.

Y, curiosamente, con una oferta que gira alrededor de la comida sana, de las cocinas de largo aliento, de la recuperación de ciertas tradiciones que vale la pena conservar. Un polo alternativo que bien vale la pena visitar.

Hippie, calle 56 n.° 4A-15, Bogotá. Teléfono: 6757154.

SANCHO
Crítico gastronómico
elcalderodesancho@yahoo.com.co

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA