¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Gastronomía

Un restaurante inédito

El alimento más contaminante para el planeta es la carne de res, que por cada kilo producido genera 26,5 kilos de CO2. La agricultura animal es responsable del 14,5 por ciento de las emisiones de efecto invernadero en el mundo, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El alimento más contaminante para el planeta es la carne de res, que por cada kilo producido genera 26,5 kilos de CO2. La agricultura animal es responsable del 14,5 por ciento de las emisiones de efecto invernadero en el mundo, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Foto:123rf

Chichería Demente, eL piqueteadero gourmet que se encuentra entre Chapinero y el Siete de Agosto.

Basta con cruzar la puerta para comprender que uno está en un sitio diferente de todos cuantos existen en Bogotá. Un sitio que –así suene extraño– tiene mucho de los piqueteaderos populares y tradicionales de la ciudad, pero también de esos galpones neoyorquinos en los cuales la informalidad es parte esencial de una propuesta que no se limita a la carta.
Les hablo de un lugar maravilloso –de verdad agradezco que en Bogotá se pueda encontrar una esquina así– que se llama Chichería Demente, que abrió sus puertas hace apenas un mes y está fuera de las zonas que se han convertido en ejes de la movida culinaria: y ese es uno de sus encantos y de sus aportes a la oferta gastronómica de Bogotá: la descentralización.
Chichería Demente está ubicado en una zona poblada principalmente por talleres y fábricas de cerámica, entre Chapinero y el Siete de Agosto, en la esquina de la calle 69 con carrera 15, apenas a dos cuadras de la Caracas, a la altura de la estación Flores.
Si hubiera que clasificarlo, tal vez lo mejor sería decir que se trata de un piqueteadero gourmet. De un restaurante en donde se pueden probar carnes de primera, que son maduradas allí mismo, a la vista de los comensales: el chuletón de Angus y el chuletón de cerdo son, de verdad, de campeonato.
Y el cordero asado, que llega a la mesa con una salsa de suero y chiles, es un espectáculo que vale la pena probar... que vale la pena pedir al centro de la mesa y compartir.
En la oferta carnívora también aparecen el conejo jerk, la gallineta asada, una costilla de cerdo ligeramente fermentada, un par de chorizos que embuten in situ, entre otras tentaciones que se pueden acompañar con la versión criolla de esa tortilla de papa llamada hash brown, con empanadas de maduro, con mazorca frita y unos cuantos vegetales presentados de manera original.
La Chichería Demente también cuenta con un menú diario de sopas y cocidos, en donde aparecen, entre otros platos, un guiso de gallina en leche de coco y un cuchuco de costilla Angus. Los jugos y la cerveza del barril se pueden pedir por jarras.
Pero, si bien hay que aplaudir a quienes diseñaron la carta y a quienes adecuaron el lugar, también merecen aplauso los responsables de la buena música de esta chichería.
SANCHO
Crítico gastronómico
elcalderodesancho@yahoo.com.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO