Gastronomía

Fish & Meat Market, una oferta donde el comensal es el chef 

Los sábados en el JW Marriott, usted podrá elegir de una barra qué quiere en su plato.

Fish Market

La sección de frutos de mar en el Fish & Meat Market del JW Marriott.

Foto:

Felipe Vera / Hotel JW Marriott

23 de marzo 2017 , 06:13 p.m.

Frescos filetes de tilapia, róbalo o salmón reposan sobre una cama de hielo en una extensa barra. Nunca son los mismos. El Fish & Meat Market del restaurante The Market, en el hotel JW Marriott de Bogotá, los sábados, ciñe su oferta de pescado a lo que llega en el día, que puede ser mojarra y luego corvina.

En otro segmento sobresalen los frutos de mar: camarones, mejillones, scallops o pulpos. La exposición, junto a diferentes adicionales, hace pensar en ceviches diversos que resulten de combinar salsas, tipos de cebolla, pescados, mariscos y complementos.

El comensal elige qué quiere en su plato. El equipo de cocina puede sugerir, pero en principio interpreta los deseos del cliente. Es esta opción y su carácter de bufet ilimitado el atractivo de esta oferta de The Market.

“La propuesta comenzó hace cinco meses, solo como fish market”, explica Juan Espinosa, director de alimentos y bebidas.

“Queríamos dar una opción de pescados y mariscos en Bogotá. Había pocos lugares bajo el concepto de market: ármelo usted mismo”, agrega Espinosa.

La barra está lista desde el mediodía. Primero se ven las opciones de ensaladas y los filetes o pescados completos. Elegido este último, un amable cocinero pregunta si se quiere a la plancha, a la parrilla o frito.

“Alguien podría pedir un pulpo con páprika al estilo gallego y se le prepara así”, añade el vocero.

En seguida, la línea ofrece los mariscos, el equipo de cocina acompaña en cada paso y terminada la selección, los visitantes pueden sentarse, elegir entre cuatro opciones de jarras para cinco personas y esperar su pedido en la mesa.

La experiencia está diseñada para dedicarle la tarde entera al placer de comer, sin afanes. Vale de 59.000 a 79.000 pesos, según las bebidas y el ambiente es el de un brunch que se da por terminado a las 4 p. m. Además, se pueden pedir pizzas de mariscos hechas en horno de piedra o pasar a la barra de carnes y parrilla, que tiene la misma dinámica.

La parte de carnes es la adición más reciente en esta oferta. Se elige el tipo y el término de cocción, así como las guarniciones. “Mantenemos la idea de que el artista es el visitante –dice Espinosa–. Decide qué va en su plato y el límite son sus gustos e imaginación”. Por inesperadas que sean las combinaciones elegidas, la barra está dispuesta con ingredientes que combinan. Se reitera que es una oferta sabatina. Los domingos, The Market tiene brunch con carta y sin mariscos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA