Entretenimiento

No se pierda estas rumbas y conciertos

Este es un mes movido en conciertos: Myriam Hernández visita el país y Leo Dan se presenta en Cali.

Silvestre Dangond

El cantante Silvestre Dangond está de gira por Colombia con su álbum 'Gente valiente'.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

12 de mayo 2017 , 01:14 a.m.

Fusión musical de tres continentes

La Banda de Barranquilla y el grupo argel- quebequés Labess, liderado por el guitarrista Nedjim Bouizzoul –quien lleva algunos años en la capital del Atlántico–
ofrecerán un concierto en el que los asistentes podrán ver una fusión entre rumba flamenca, música árabe y sonidos afrocaribeños.

13 de mayo, 7 p. m. Colegio Alemán. Carrera 46, vía al mar, poste 89, Barranquilla. Informes: (5) 3440537. Entrada: 40.000 pesos.

Vallenato para las madres

Esta celebración incluye música vallenata, a cargo de Chará (izquierda) junto a su acordeonero Elías Mendoza.

Este viernes, 8 p. m. Trucupey Latin Bar. Calle 53 n.° 46-192, Barranquilla.
Reservas: 314 5968670. Boletas desde 25.000 pesos.

Joropo psicodélico

La apuesta de Chimó Psicodélico, banda de origen araucano, llega a Bogotá. La agrupación, que ya cuenta con un disco, titulado Alcaraván, se presenta en el auditorio Mario Laserna. Para poder asistir es necesaria la inscripción previa en decanaturadeestudiantes.uniandes.com.co.

13 de mayo, 5 p. m. Universidad de los Andes. Carrera 1 n.° 18A-12, Bogotá. Entrada libre con inscripción previa.

Clásicos de Los de Adentro

La agrupación formada en Barranquilla estará en concierto con sus canciones más exitosas, entre ellas Una canción, Nubes negras, Tal vez y Dime que sí.

13 de mayo, 8:30 p. m. Teatro ABC. Calle 104 n.° 17-22, Bogotá.
Entradas en tuboleta.com desde 45.000 pesos.

La salsa de Yuri Buenaventura llega a la ciudad de Medellín

El artista, nacido en Buenaventura pero radicado en Francia, se presentará en Medellín, con canciones como El guerrero y El guajiro del monte, entre otras. Pese a ser un intérprete reconocido, es la primera vez que Buenaventura hace una gira nacional.

Este viernes, 9 p. m. Centro de eventos Plaza Mayor. Calle 41 n.° 55-80, Medellín. Entradas en tuboleta.com desde 1’000.000 de pesos.

Yuri Buenaventura

El salsero Yuri Buenaventura.

Foto:

Nicolás Quimbaya

Tributo a la estrella mexicana Juan Gabriel

La Agrupación Cariño, de México, traerá los éxitos del Divo de Juárez. Será una noche para que suene Así fue, Querida y Amor eterno. También estarán los cantantes colombianos Lady Noriega, Naty Botero, Nicolás Makenzy, Yolanda Rayo y Carolina Sabino.

13 de mayo, 9 p. m. Teatro Ecci. Calle 17 n.° 4-64, Bogotá. Mayores informes:
320 8480094. Entradas: 30.000 pesos.

Alci Acosta y Pastor López

Dos grandes de la música acompañarán a las mamás en su día. Se trata de los legendarios Pastor López, venezolano e intérprete de Oye traicionera y Solo un cigarro, y Alci Acosta, de Soledad (Atlántico), con El contragolpe y La cárcel de Sing Sing, entre otras.

13 de mayo, 8 p. m. Teatro de Bellas Artes Cafam. Avenida carrera 68 n.° 90-88, Bogotá. Entradas en primerafila.com.co desde 90.000 pesos.

Una orquesta femenina con toda la fuerza del son

La agrupación La Q’ Manda, compuesta en su mayoría por mujeres, estará con su fusión de jazz, funk, rock, salsa y son. Será una fiesta de baile a ritmo de saxofón, trombones, pianos, tumbadoras, bajo y timbales.

13 de mayo, 10 p. m. Son Salomé. Calle 19 n.° 4-20, Bogotá.
Teléfono 300 57077221. Entrada: 10.000 pesos.

Monsieur Periné y Juan Pablo Vega en el Toque Colón

Esta franja de conciertos recibirá en esta ocasión al grupo liderado por Catalina García, a quienes se les unirá el cantautor Juan Pablo Vega. La noche tendrá un momento especial cuando García interprete a dúo con Vega uno de los temas más reconocidos de este último, Nada personal.

Este viernes, 7:30 p. m. Teatro Colón. Calle 10 n.° 5-32, Bogotá. Entradas en tuboleta.com a 50.000 pesos.

Silvestre Dangond lleva su vallenato por Colombia

Nacido en la población guajira de Urumita, el cantante está de gira por el país para mostrarle a su ‘ejército silvestrista’ su nuevo álbum, Gente valiente. Se trata de un disco con varios temas compuestos por el guajiro; entre otras, se oirán Ya no me duele más, Materialista, Demasiado tarde y Alucinaciones.

13 de mayo, 8 p. m. Centro de Eventos Autopista Norte. Kilómetro 19 autopista Norte. Boletas en ticketshop.com.co desde 130.000 pesos.

Leo Dan llega a Cali

El cantautor, nacido en Argentina, se presentará en Cali con sus éxitos. Es reconocido por canciones como Te he prometido, Tú me pides que te olvide, Mary es mi amor, Cómo te extraño, mi amor, Esa pared, Jesús es mi pastor y Cuando un amor se va, entre otros.

13 de mayo, 8 p. m. Tienda de Pedro. Carrera 94 n.° 4C-120, Cali. Boletas en colboletos.com desde 81.000 pesos.

Leo Dan

Leo Dan.

Foto:

Luis Lizarazo García

Romanticismo puro

La chilena Myriam Hernández, quien actualmente trabaja en la grabación de su disco número 12, actuará en Bogotá junto a Elio Roca (argentino) y Rudy Márquez (venezolano) en el Superconcierto Romántico. La baladista también se presentará en Medellín, el 19 de mayo, y en Barranquilla, el 20.

18 de mayo. 6 p. m. Royal Center. Carrera 13 n.° 66-80, Bogotá. Teléfono 310 8671003. Boletas en tuticket.com desde 94.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA