Entretenimiento

Los mejores planes para las vacaciones de julio en Bogotá

Por ejemplo, los niños pueden ir al Museo Nacional, hacer talleres y jugar a la Edad Media.

Peppa Pig

Peppa Pig se presentará en Salitre Mágico.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante

29 de junio 2017 , 05:41 p.m.

Campamento tecnológico

Niños y jóvenes podrán aprender cómo se diseña y se programa un videojuego. Este curso tiene como fin no solo que quienes se inscriban aprendan algo nuevo sino que hagan amigos, pues podrán intercambiar ideas y experiencias y conocer más del mundo de la tecnología.

Informes de precios, horarios e inscripciones: compensar.com y oficinas caja de compensación.

Encuentro con la prehistoria

El plan es viajar a la época de las cavernas, en medio de juegos y otras actividades. La experiencia se llama ‘Cavernópolis’, en la que hay un tiranosaurio rex de 4 metros de altura, un mamut de 8 metros y un feroz dientes de sable. Y emulando a los paleontólogos, bajo la arena, escarbando, encontrar los orígenes del hombre.

Hasta el 13 de agosto, 11 a. m. a 7 p. m. todos los días. Tintal Plaza. Av. Ciudad de Cali con av. de las Américas. Tel.: 4489000. 3.000 y 8.000 pesos.

Diversión con Peppa Pig

Esta cerdita, famosa en televisión, llega para interactuar con los niños y compartir aventuras y sorpresas, así como enseñanzas. De paso, los pequeños visitantes podrán mostrar sus capacidades artísticas en el espacio Pinta a Peppa, donde podrán colorear y hacerse fotos con la cerdita.

Hasta el 16 de julio. 1, 3 y 5 p. m. Salitre Plaza. Salitre Mágico. Av. 68 con calle 63. Informes: salitremagico.com.co.

Ecohuerta en La Calera

La actividad se llama ‘Huerta express’, una experiencia para aprender a plantar una huerta en familia, al aire libre. Incluye nociones de labrado, sembrado y cosecha. Su duración es de 3 horas y media, los días sábado y domingo a las 9 a. m. Recomendación principal: llevar ropa cómoda y botas pantaneras. Niños, 30.000 pesos; adultos, 35.000 pesos.

Kilometro 7,5 vía La Calera, sector Rubí. Informes: 318 6232815 y ecohuertalacaleruna.co

Talleres y actividades para conocer la Edad Media

Alrededor de ‘Arte y naturaleza de la Edad Media’, con obras del Museo de Cluny, de París, el Museo Nacional tiene actividades como los talleres ‘Oficios y artesanos’, con talla en madera, talabartería, bordado y telar, juegos de mesa y campo (mañana, 10 a. m. a 6 p. m.), ‘¡En busca de la naturaleza!’, para familias, 2 y 16 de julio a las 11 a. m., y ‘Animales táctiles del Cluny’, para personas en condición de discapacidad, 4 de julio, 10 a. m.. Además, los niños pueden visitar la sala didáctica de la exposición, donde aprenden jugando.

Museo Nacional. Carrera 7.ª calle 28. Informes: 3816470 y museonacional.gov.co. Gratis.

‘Cars 3’ y toda su aventura de velocidad, en Maloka

El centro interactivo ofrece Cars 3, película que muestra la importancia de saber en qué momento hay que entregar la posta tanto en la vida como en cada oficio. Además, otras cintas que muestran cómo funciona el universo; también, las distintas salas de este lugar, que permiten conocer cómo actúan las fuerzas que rigen el mundo.

Maloka. Cra. 68D n.° 24A-51. Informes:
teléfono 427 2707 y maloka.org. Boletas: de 11.700 a 33.000 pesos.

Una charla con No Te Va Gustar

En el programa de EL TIEMPO Televisión, Emiliano Brancari y Denis Ramos hablan de su álbum Suenan las alarmas. Además, los 20 años del primer libro de Harry Potter, los 125 del Teatro Colón, alta cocina con vegetales y un acercamiento a El mundo según Mafalda.

‘Cultura y entretenimiento’. Hoy, 10 a. m., 4 y 9 p. m. Con repetición, sábado y domingo.

Música de Oriente Medio

Sigue el Primer Festival Internacional de Música, y llegan Aldo Zolev y su grupo, con los sonidos del Oriente. Zolev es contrabajista de la Universidad Nacional y se ha dedicado a la experimentación sonora. Uno de sus fuertes es el jazz étnico.

Hoy, 6 p. m. Plazoleta Oasis. Hayuelos Centro Comercial. Calle 20 n.° 82-52. Teléfono (1) 3546036. Entrada gratis.

San Pedro en Cundinamarca

El festival San Pedrino se realiza en Tobia y Nimaima. Con la presentación de Los Tupamaros, el mariachi Imperio Show y el DJ Alejo Palacino; cabalgata, mercado campesino, deportes extremos, campamento y fogatas bajo las estrellas. Además, gastronomía regional.

Hasta el 3 de julio. A 74 kilómetros de Bogotá. Gratis.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA