Entretenimiento

El grito de individualidad que lanza Polite

Los diseños de Carlos Cortés llegan a la tienda multimarca St dom.

Camisetas

Polite se ha unido a esta tendencia y recientemente dio este mensaje en la pasarela de BCapital, en Bogotá.

Foto:

Cámara Lúcida

13 de abril 2018 , 10:46 p.m.

Las espigadoras, ese cuadro del artista Jean-François Millet, marcó el punto de partida de la colección ‘Madame Revé One y Two’ de la marca Polite, del diseñador Carlos Cortés, que llega a la tienda multimarca ST Dom.

Son prendas con mucho carácter arquitectónico: volumen en las mangas y en los hombros, en contraposición al hombro descubierto que se impone en la moda colombiana. Polite es un canto a la no uniformidad, a la individualidad, en la que no importan los géneros, ni las etiquetas. Y así lo deja ver en su propuesta, que es rica en materiales y atrevida en sus siluetas.

“Siempre he querido ahondar en el individuo por una necesidad interna, porque creo que vivimos en un comunismo capitalista, que nos dice qué ponernos, qué pensar, qué hacer. Las tiendas low cost venden las mismas prendas en todas partes del mundo y nos uniforman”, ha dicho Cortés, un reflexivo de la moda, y sus pensamientos se reflejan en sus colecciones.

El guipur, combinado con algodón, índigo, nylon y sedas son los textiles predominantes, y el pied de poule el estampado de esta colección que tuvo su versión para la temporada de otoño-invierno.

NATALIA DIAZ
Editora EL TIEMPO 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA