Entretenimiento

George Clooney donó un millón de dólares a fundación antirracista

Amal Clooney también dio el dinero junto a su esposo para combatir el racismo en EE. UU.

George Clooney y Amal

La donación de la pareja  tiene lugar tras una importante ola de movilización en el país, donde aumentan desde hace una semana las donaciones a organizaciones antirracistas.

Foto:

John Macdougall / AFP

22 de agosto 2017 , 06:11 p.m.

George y Amal Clooney donaron un millón de dólares a través de su fundación al Southern Poverty Law Center para combatir "el odio, pocos días después de los acontecimientos de Charlotesville", anunció la organización que combate a los grupos extremistas en Estados Unidos.

La donación de la pareja, muy comprometida con asuntos de carácter social, tiene lugar tras una importante ola de movilización en el país, donde aumentan desde hace una semana las donaciones a organizaciones antirracistas.

La Fundación por la Justicia de George y Amal Clooney y el SPLC anunciaron así una asociación "para combatir los grupos que promueven el odio en Estados Unidos" y la donación de un millón de dólares en un comunicado emitido el lunes por el centro.

Una mujer murió la semana pasada en Charlottesville, Virginia (este de EEUU), a causa de las heridas provocadas por un supremacista blanco que atropelló con su coche a un grupo de manifestantes antirracistas.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA