Entretenimiento

La vecindad del Chavo en pleno

Son varias estaciones con la historia de los personajes mexicanos.

Vecindad del Chavo

En los fines de semana hay actores representando a los personajes del Chavo. A la vecindad entran grupos de 20 personas.

Foto:

Cortesía Plaza Imperial

05 de octubre 2017 , 07:40 p.m.

El Chavo del Ocho sale y entra de su barril. Es un animatrónico muy visitado, porque a los niños y a los adultos les gusta ver al famoso personaje de Roberto Gómez Bolaños.

Esta es una de las cuatro estaciones que conforman la muestra La vecindad del Chavo, abierta en Plaza Imperial, de Bogotá.

Desde hace un año, las directivas del centro comercial están trabajando en este montaje, avalado por el Grupo Chespirito, de México, que está a cargo de la memoria y la creación de Gómez Bolaños, quien le dio vida al Chavo y todos los personajes de la vecindad, así como al Chapulín Colorado, entre otros.

Y hasta el 6 de noviembre se podrán disfrutar, además, de las estaciones Págame la renta, con el Señor Barriga cobrando el alquiler, y Profesor Jirafales, en su colegio, que son gratuitas, así como el animatrónico del barril.

Pagando 2.000 pesos se entra a La vecindad, que los fines de semana tiene a actores representando a los personajes más importantes de este programa de televisión, cuyo primer capítulo se vio el 20 de junio de 1971 por la cadena mexicana Televisa y el último fue emitido en 1980 en esa misma estación, aunque se ha seguido repitiendo por muchas señales.

Desde su apertura, la muestra ha tenido momentos emotivos, como ver llegar a familias disfrazadas de los personajes del Chavo para hacerse fotos.

Estas valen 5.000 pesos (se lleva la foto impresa) o gratis, tomadas por el fotógrafo del centro comercial, se suben a las redes sociales del sitio y pueden ser descargadas.
Además, hay 30 fotografías inéditas de Roberto Gómez Bolaños, cedidas por el Grupo Chespirito. Y desde mañana se repartirán 15.000 ejemplares de una revista coleccionable con la historia y datos del Chavo.

¿Dónde y cuándo?

Hasta el 6 de noviembre, todos los días, de 1 a 8 p. m. (personajes en vivo solo el fin de semana). Plaza Imperial Centro Comercial. Avenida Ciudad de Cali con avenida Suba (avenida 104 n.° 148-07). Teléfono 689-9445. Ingreso gratis. Entrada a La vecindad, 2.000 pesos.


CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA