Entretenimiento

Don Diego, una discoteca con alma mexicana

Este nuevo sitio de rumba en Bogotá propone espectáculos en vivo y una fiesta a lo ‘manito’.

Bar Don Diego

La decoración del lugar incluye objetos e imágenes de personajes de México.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

18 de agosto 2017 , 02:16 a.m.

La faceta de empresario del cantante colombiano Danny Marín no para. Después de la apertura de dos bares, 4.40 Music Hall y Bungalow, el intérprete y compositor de merengue inauguró una nueva discoteca: Don Diego Cantina.

Este nuevo espacio, en la zona T bogotana, está dirigido a los amantes de la música mexicana y fue inaugurado el 27 de julio pasado.

Para Marín, lo importante es que se presentan espectáculos en vivo, “algo que se estaba perdiendo y que quisimos rescatar”, dice.

En Don Diego Cantina, el mariachi de la casa es el Clásico Contemporáneo de Ricardo Torres, uno de los mejores de la ciudad.

Además, el lugar también cuenta con un DJ encargado de poner otros géneros musicales, como reguetón, salsa y bachata, entre otros.

Marín llamó Don Diego Cantina a su nueva propuesta porque varios personajes ilustres de la historia mexicana llevan el nombre de Diego, entre ellos el muralista Diego Rivera y el indígena Juan Diego, quien le dio al continente a su patrona religiosa, la Virgen de Guadalupe.

El músico cuenta que Don Diego Cantina tiene también restaurante, en el que se sirven los mismos platos de sus otros dos bares con algunas propuestas que representan los sabores típicos de México.

Tacos al pastor, de carnitas, quesadillas con salsa y nachos, son las propuestas principales que hacen parte de la carta del bar. Además, el sitio ofrece una amplia gama de licores y cócteles.

El lugar está abierto al público de jueves a sábado, y también se pone música de otros exponentes mexicanos reconocidos, como Juan Gabriel, Vicente Fernández y Lucho Aguilar, entre otros.

En la entrada, los visitantes pueden apreciar calaveras de distintos tamaños y diseños, y encontrarse con la imagen de la pintora Frida Kahlo.

En las paredes de los baños hay afiches que promocionan los eventos de la lucha libre en México, uno de los símbolos más importantes de ese país.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA