¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cultura

Periodista de NBC, nuevo implicado en denuncias de acoso sexual

Matt Lauer fue despedido del programa Today Show, tras acusaciones de acoso sexual

Matt Lauer fue despedido del programa Today Show, tras acusaciones de acoso sexual

Foto:AFP

Se trata de Matt Lauer, del noticiero matutino 'Today Show'.

Andrés Hoyos
Las denuncias de acoso y comportamiento inadecuado con compañeras de trabajo contra el periodista estadounidense Matt Lauer, uno de los más queridos en la franja matutina, reactivó la discusión de este tipo de casos en el ámbito periodístico.
Aunque la situación ha sido expuesta principalmente por casos ocurridos en la industria del cine, el caso de Lauer, revive las acusaciones que tuvieron otros colegas del presentador como Charlie Rose (CBS) o Bill O’Reilly.
Fue precisamente, la revista 'Variety' que destapó el escándalo de la estrella de 'Today Show', tras una investigación, una de sus figuras, tras recibir varias denuncias de acoso sexual. Una investigación periodística destapó un patrón que podría considerarse dentro del marco del acoso sexual.
Además, este hecho llevó a la cadena a despedir a Matt Lauer del programa. Fue precisamente su compañera en el estudio, la periodista Savannah Guthrie, quien anunció la salida de Lauer, al leer en el aire un comunicado del presidente del consejo de administración de NBS News, Andy Lack.
La nota explicaba que, tras "una queja de una colega sobre la conducta sexual inapropiada de Matt Lauer en su lugar de trabajo", fue rescindido su contrato. "También teníamos razones para creer que podía no tratarse de un incidente aislado", agregó Lack en el mensaje.
Lauer presentaba "The Today Show" desde 1997. En 2016, medios estadounidenses reseñaron la renovación de su contrato por dos años hasta 2018, por 20 millones de dólares anuales. Según varios medios, los presuntos hechos se habrían producido en 2014 durante los Juegos Olímpicos de invierno en Sotchi, que transmitía NBC en Estados Unidos.
El hecho también llevó a que otros medios estadounidenses desempolvaran na entrevista con la periodista estrella Katie Couric, quien contó en 2012 que Matt Lauer, de 59 años, a quien acompañó en ‘The Today Show’ durante más de una década, “le pellizcaba a menudo las nalgas".
Otras personas, incluido el expresentador del canal MSNBC Keith Olbermann, dijeron el miércoles que detrás de la imagen de yerno ideal que se había forjado el periodista, tenía en realidad fama de ser autoritario y manipulador. Muchos lo acusan de haber marginado en 2012 a la periodista estrella Ann Curry, a la que no soportaba.
A este caso se le suma el de la Radio Pública de Minesota (MPR), que informó que despidió a su reconocido periodista Garrison Keillor (75 años), conductor del programa ‘A Prairie Home Companion’, también por "conducta inapropiada" hacia una compañera de trabajo.
A principios de este mes Michael Oreskes, jefe de redacción de la prestigiosa cadena de radio pública estadounidense NPR, renunció por la misma situación, luego de revelaciones del diario 'The Washington Post'.
Fue acusado de abrazar bruscamente a dos mujeres jóvenes que aspiraban a un trabajo mientras él era jefe de la oficina de Washington de 'The New York Times' en la década de 1990. Uno de los corresponsales del Times en la Casa Blanca, Glenn Thrush, también fue suspendido por la dirección del diario la semana pasada después de que varias mujeres lo acusaron de acoso sexual.
AFP
Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO