Cultura

El Compositor Colombiano detrás de LACNIC

Este músico paisa es reconocido a nivel mundial por sus proyectos musicales con compañías

Foto

Foto

Foto:
22 de febrero 2018 , 09:31 a.m.

Este músico paisa es reconocido a nivel mundial por sus proyectos musicales con compañías y artistas alrededor del mundo. Michael Schulze Fröhlich, compositor colombiano, es conocido hoy en día por estar detrás de tres canciones para LACNIC, el Registro regional de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe; en donde fue comisionado a coproducir, y a componer la canción sobre IPv6, el nuevo protocolo de Internet, en tres diferentes idiomas; español, inglés y portugués.

El joven reconocido productor musical ha logrado crear un impacto a nivel internacional de la mano de entidades alrededor del mundo. A sus 17 años, el talentoso productor y compositor ganó su primer premio en una competición nacional por el short “Escapar de la Rutina”. Además de esto, a través de su trabajo en Reel WhittyWerks, una empresa creada por galardonados productores como Michael Whittaker (compositor para música en ´Las Tortugas Ninja´ y´Power Rangers´) y Teri Nelson Carpenter, jugó un rol significante en la producción de diferentes canciones que ya han sido ofrecidas a gigantes como Netflix y Disney.

A esto se suma su trabajo para Warner Chappell, corporación para la cual ayudó a componer múltiples temas.Warner Chappell tiene una historia de más de 200 años y ha publicado música para celebridades como Beyoncé, Eric Clapton, Nate Ruess, Green Day, Jay Z, Katy Perry, Kendrick Lamar y Red Hot Chili Peppers; ahora también, ha aceptado melodías del productor colombiano.

Michael es un nombre reconocido dentro de la industria al haber participado en proyectos para figuras como Kata Kozma, escritora para Miss Universo en el 2014 y 2015, y ganadora a mejor compositora en Hungría; Brittany Butler, ex cantante de La Voz en Estados Unidos y artista viral; Phöenix Lazare, ganadora del prestigioso premio SOCAN en Canadá.

El colombiano acredita su éxito al mercado latino, y al haber trabajado con John Edison Bolaños, un productor de grandes bandas locales como La Furruska. Asimismo, le debe este crecimiento a diversos mentores con los que se ha encontrado a lo largo de su vida.

 Para más información: https://www.weareinvisibleheroes.com/

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA